Tamaños de acústica

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 01/06/2020
Hola familia, tras mucho divagar, he decidido poner a la venta mi Takamine GD11 para buscar algo de tamaño más reducido. Está acústica me sorprendió cuando la probé en tienda, un sonido muy bueno para su precio, el problema es que suelo tocar siempre sentado y al ser dreadnought se me hace algo incómoda por lo que he decidido buscar algo más pequeño. ¿Qué me recomiendan? Me hago un lío con 0, 00, 000 jumbo etc... Me moveré en unos 400/500€ de presupuesto. He visto las Taylor big baby pero por ahí he visto que en ese precio Taylor solo te vende el logo de la pala. Con Takamine la verdad estoy encantado, lastima el tamaño...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/06/2020
Hola.

En general, aunque también influye la construcción y los materiales, Un tamaño más pequeño da menos graves, menos proyección y volumen. En el caso de tocar rasgueos con púa suele ser más habitual guitarras grandes, dreadnoght sobre todo. Si tocas con los dedos, tantos graves pueden ser excesivos y se suelen usar guitarras más pequeñas, como una 00 o 000. al final, como todo, va en gustos, pero entre una dreadnought y una 000 ganas bastante en comodidad y no pierdes mucho en tono y sonido. Si te vas a tamaños menores, las diferencias son más grandes, como es lógico, pero depende mucho de para qué la quieras. Si el sonido de la dreadnoght te gusta, prueba una 000, pero tamaños más pequeños te van a dar sonidos muy diferentes. También, dentro de un mismo tamaño, hay distintos tamaños de fondo. Es otro detalle a mirar.

Un saludo.
Subir
jose antonio
#3 por jose antonio el 01/06/2020
Con una 000 vas sobrado.

Te dirán que si no te saca muchos graves y cosas asi, pero al oído humano hay cosas que son practicamente imperceptibles, no creas que por ser un poco más reducida, si la guitarra es buena, no va a tener una buena proyección de sonido, y además, son mucho más comodas de tocar.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 01/06/2020
jose antonio escribió:
si la guitarra es buena

Se trata de comparar dos guitarras de la misma calidad, no una buena y una mala. Dos guitarras de la misma marca, gama y materiales de tamaños dread y 000 no suenan igual. Ahora, si me comparas una Martin con una Sonora, claro, seguro que la Martín 00 suena mejor que la Sonora dread. Y las diferencias son mucho mayores que en eléctricas. Aunque es verdad que la construcción hace mucho, pero eso es más difícil de evaluar. En líneas generales y para guitarras similares, mi opinión es que el tamaño importa hahaha.

Un saludo.
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 01/06/2020
SergioJ escribió:
mi opinión es que el tamaño importa


:jajajaja:

Eso dicen todas....pero al final lo que importa es saber usarla.... :guitarrista:
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 01/06/2020
rockambolesco escribió:
pero por ahí he visto que en ese precio Taylor solo te vende el logo de la pala.
No tengo suficiente experiencia al respecto como para sentar cátedra pero hace tiempo me estuve pateando todas las tiendas de Madrid probando acústicas en el rango de los 400-700€ más o menos y esta: https://www.thomann.de/es/taylor_academy_series_12e.htm

Me pareció de lo más serio que encontré (frente a Guilds, Seagulls, Martin baratas, Sigmas..). Me gustó MUCHO pero esto también es personal.
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 01/06/2020
Claro, las acústicas a la hora de escoger una, es más complicado que una eléctrica, porque no sólo esta el tema sonido, también lo cómodo que te encuentres al tocarla.

No todo el mundo tiene las manos hechas para aguantar la dureza de muchas acústicas.
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 01/06/2020
He de decir que para mi el que esté electrificada no es un requisito ya que no la voy a conectar. Pinta bien esa Taylor, pero... ¿No se paga mucho la marca en esas categorías de estas grandes marcas?
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 01/06/2020
Yo, antes que esa Taylor miraría una Seagull o una Eastman. Incluso una Sigma.

jose antonio escribió:
Eso dicen todas....pero al final lo que importa es saber usarla....

En eso estamos de acuerdo hahaha
Subir
Bluesman
#10 por Bluesman el 01/06/2020
Hay alguna opción interesante en el foro, por el tamaño que andas buscando, estas dos pueden ser a valorar, sobre todo la Epiphone.

Esta es una 12 fret (parlor). Unión de la caja en el traste 12
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-framus/904215

Esta es una 14 fret (00). Mejor sonido que la parlor, mas redondo. Unión de la caja en el traste 14
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-00-electro-acustica/896565

14 fret
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-yamaha-fs740sfm-western/895103

14 fret
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-sigma-omm-st/894160

Suerte con la busqueda...
Subir
dontriston
#11 por dontriston el 01/06/2020
Hola.

Si te ha gustado tu takamine, yo tengo esta parlor de la misma marca, y suena de maravilla.

Vi varios anuncios por el foro que las vendían a precio muy barato.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Takamine-GY93-NAT-New-Yorker-Acustica-Natural/VCP?origin=product-ads&gclid=CjwKCAjwztL2BRATEiwAvnALch9MIByMNvw2O5y5sOcECPGqh3TeU-Og3tCEiU0S6sUmxS1bbrWiKRoCesQQAvD_BwE

Saludos.
Subir
dorremi
#12 por dorremi el 01/06/2020
rockambolesco escribió:
Con Takamine la verdad estoy encantado, lastima el tamaño...


Si dices que te gusta Takamine, mírate el tipo de cuerpo "NEX" típico de Takamine. A simple vista te puede parecer grande, pero para tocar sentado es de los cuerpos mas comodos que hay. Y dadas sus dimensiones, te proporciona un sonido con muchos graves.
Para mi, es el cuerpo de Takamine por excelencia.

Suerte con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo