Que tamaño de trastes son los mejores para tocar?

  • 2
kodro2
#13 por kodro2 el 17/08/2015
Yo Jescar 51-108 en acero. Eso para Suhr y Anderson son "heavy" no jumbo, pero para otros eso es jumbo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mataliebres
#14 por mataliebres el 17/08/2015
ahora si me estoy liando, los jumbo son una medida o la marca de los trastes?
Subir
SirCuervo
#15 por SirCuervo el 17/08/2015
#10
Con los que estoy más cómodo, si, te diría que los jumbo ya que se me hacen más cómodos y accesibles en los trastes altos. Pero esto es un tema muy subjetivo .
Por mucho que te diga o te digan que los jumbo/extra jumbo/medium jumbo/etc son muy cómodos, al fin y al cabo eres tu quien determinará cuales te gustan más, aunque yo creo que todos podemos tocar con todos(o la mayoría) los tipos que hay, ya que la diferencia tampoco es abismal.
Si eres rítmica y solista al mismo tiempo, tal vez los mejores sean los medium.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 17/08/2015
Jumbo o medium jumbo es una medida. Jescar o Dunlop son marca de trastes.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 17/08/2015
#8 Claro, desafinan según la técnica del guitarrista... el traste no desafina por ser más grande o pequeño, pero al ser más grande, si el guitarrista pulsa fuerte, hay más margen para que la cuerda curve y desafine, pero es siempre por el guitarrista
Subir
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 17/08/2015
A mi me desafinaba todo en Jumbo y Extra Jumbo, cuando probé los Medium, flipé de lo bien qe sonaba todo.

El problema no es el traste,soy yo, por lo fuerte que parece ser que pulso, pero al encontrarle solución con los medium pues palante.jejej
Subir
mataliebres
#19 por mataliebres el 17/08/2015
pues entonces creo que me va a pasar igual, yo tambien aprieto un poco los trastes
Subir
mataliebres
#20 por mataliebres el 17/08/2015
que tal son los Slim jumbo? son como los médium? http://www.stringsfield.com/tienda/juego-de-25-trastes-cortados-slim-jumbo/
Subir
Pablo M. - Sullibass
#21 por Pablo M. - Sullibass el 18/08/2015
Hola
Este articulo es muy ilustrativo
http://guitargurumagazine.com/el-mastil-de-la-guitarra-divide-y-venceras

Aparte, me quedo con los medium en general
Subir
1
mataliebres
#22 por mataliebres el 18/08/2015
buen articulo sullibass, pues nada médium jumbo va ser, los Slim jumbo son igual que los médium jumbo? o es otra medida?
Subir
mataliebres
#23 por mataliebres el 26/08/2015
otra duda que me ha salido ahora, los trastes de cobre son buenos? quiero decir si suena mejor la guitarra que con los de laton o nikel,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo