Taladrar cuello para colgarmela

luisfer56
#1 por luisfer56 el 24/02/2011
Hola Forer@s!! Tengo una alhambra 5p ct E2 y resulta que quiero ponerle un enganche en la parte del cuello pa poder colgarmela,¿alguien sabe si hay que hacerlo con alguna broca especial y en el sitio exacto o es mejor llevarlo a un guitarrero?
Y tambien, ¿podria rebajarle el hueso para que quedaran las cuerdas mas pegadas a la tapa? esque al llevar el previo me acomentado un amigo que no podria lijar el hueso y no se si se podra, Bueno, un saludo y espero que contesteis
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dubiel
#2 por Dubiel el 24/02/2011
Buscate un Luthier no vayas a terminar arruinando tu viola, es mejor una mano experta y eso no es costoso, dale caña que se puede pero hazlo lo mejor que puedas...
Subir
ginard
#3 por ginard el 24/02/2011
A mi 4P le compre una correa que ya traia un cordon, al cual ate por la parte de arriba de la pala, y tambien lo he llevado justo detras de la cejilla, pero aqui me molestaba para tocar los acordes superiores, asi no tengo que agugerear nada.
Lo que sin duda no te recomiendo es el gancho que se pone en la boca de la caja, porque a un colega se le partio donde usaba el gancho.


PD: si no quieres comprar correa nueva puedes buscar unos zapatos viejos y con el cordon puedes atarla (esto solo tiene el inconveniente de que te queda la guitarra muy cerca, pero es la opcion mas barata).
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 24/02/2011
ginard escribió:

PD: si no quieres comprar correa nueva puedes buscar unos zapatos viejos y con el cordon puedes atarla (esto solo tiene el inconveniente de que te queda la guitarra muy cerca, pero es la opcion mas barata).


jajaj weno ese dependerá de lo largo que sea el cordon no?


weno pues eso, que he visto mucha gente con la correa cogida por la pala. ademas cuando compras una correa muchas veces te viene con una cuerdecita para enganchar-la ahí.

SALUDOS
---------------------------------
en cuanto al hueso, hay un cideo de "frasco" donde esplica el ajuste de una cejuela (hueso como tu lo dices) buscalo, parece muy útil
Subir
luisfer56
#5 por luisfer56 el 24/02/2011
markuolas escribió:
jajaj weno ese dependerá de lo largo que sea el cordon no?


weno pues eso, que he visto mucha gente con la correa cogida por la pala. ademas cuando compras una correa muchas veces te viene con una cuerdecita para enganchar-la ahí.

SALUDOS
---------------------------------
en cuanto al hueso, hay un cideo de "frasco" donde esplica el ajuste de una cejuela (hueso como tu lo dices) buscalo, parece muy útil


Gracias por contestar a todos, perdona jaja que es un cideo de "frasco" esque no lo he entendido
Subir
markuolas
#6 por markuolas el 24/02/2011
luisfer56 escribió:
Gracias por contestar a todos, perdona jaja que es un cideo de "frasco" esque no lo he entendido


perdón, quise decir Video jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo