Que tal se vive en el norte (Donosti, Bilbao, Santander...)?

rocambole
#37 por rocambole el 10/01/2014
#36 Uy, no sé... Aquí no es que haga sol precisamente, pero el invierno berlinés es una maldición bíblica. Una vez visité a mis amigos allá y se pararon a charlar con un vecino sobre los planes para el invierno. El tipo en cuestión pensaba largarse de Berlín porque "si paso otro invierno en Berlín me meto dos balas", dijo, literalmente. Lo del deprimente invierno de allí es un tema recurrente. Aquí lo deprimente es el verano, que nunca llega :(.

Esto no es Copacabana, pero algo más templado sí es, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 10/01/2014
A dia 9 de enero saliendo a correr a las 11 de la noche en pantalon corto y camiseta corta... El clima esta un poco loco
Subir
rocambole
#39 por rocambole el 10/01/2014
#38 Ya te digo. Hace cuatro años me compré un abrigo bien chulo... y me lo he puesto dos veces. Como dicen los abueletes, esto ya no es lo que era.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 10/01/2014
Bueno, lo del tiempo la verdad es que en Alemania es un tema recurrente para abrir conversación, y siempre empieza con la misma frase: "aquí el tiempo es una mierda!". La mayoría de alemanes me pregunta por que me vine yo del sur a Alemania, con la mierda de tiempo que tienen ellos aquí :D. El caso es que yo prefiero esto al calor del verano en Madrid, mi ciudad natal, y no digamos mas al sur…

Lo que si es peor aquí es cuando le da por hacer frio, estar días oscilando entre los diez y los quince grados bajo cero no hace mucha gracia, y lo peor es que en Hamburgo el tiempo es como que va por ondas, y tienes unos días chulos de cero grados o poco bajo cero en los que nieva y se pone todo blanco, pero luego baja a diez bajo cero y la nieve, ya toda pisada, se convierte en hielo y tienes que ir por la calle andando como un pingüino si no quieres pegarte una ostia cada dos metros, y aun así alguna te terminas calzando… pero lo mejor es cuando vuelve a subir la temperatura y el hielo se empieza a descongelar, entonces se mezclan nieve, hielo y el agua de lo que se ha derretido y ahí hasta salir a comprar el pan puede convertirse en un deporte de riesgo.

La peor escena que he vivido en este sentido fue un día en el que hubo bastante niebla y humedad en el aire, teníamos uno o dos grados sobre cero, el suelo estaba húmedo, sin nieve, solo húmedo por la niebla, y por la noche la temperatura bajo a dos o tres bajo cero y se formó una capa fina de hielo transparente que resbalaba que daba gusto eso. Fui a casa con un cuidado que no veas y cuando llegue a mi calle, me quedaban quince metros hasta la puerta de mi casa, me costó horrores subir la calle, que esta muy ligeramente cuesta arriba, pero era dar un paso y que el hielo me deslizase calle abajo, parecía michael jackson haciendo el moonwalker, al final pude subir la calle agarrandome a lo que pillara, bicicletas aparcadas, ladrillos del muro, etc…

En definitiva, no se si por allí tenéis estas situaciones, pero creo que es difícil que este peor el tiempo allí que aquí, y siempre dependiendo de gustos, que a mi la lluvia y el cielo gris me gustan, lo que llevo mal son las temperaturas extremas, sean por calor o por frio excesivo.


Por cierto, hablando de los extrarradios de Bilbao, alguno sabe donde puedo conseguir un mapa mundo de Bilbao para saber hasta donde llegan sus fronteras? ;)
Subir
ABusLux
#41 por ABusLux el 10/01/2014
kessel escribió:
Por cierto, hablando de los extrarradios de Bilbao, alguno sabe donde puedo conseguir un mapa mundo de Bilbao para saber hasta donde llegan sus fronteras?


Calro que sí, pero ten en cuenta que no es muy preciso, ya que estamos limitados por la tecnología (pero porque la tecnología no se hace en Bilbao, claro, que si se hiciera allí, otro gallo nos cantaría)

64647e3cc2e364b26e286fb474b5a-1732040.jpg

Lo que no se sabe es si hay algún otro barrio que esté habitado, pues.
Subir
CREATIVE
#42 por CREATIVE el 10/01/2014
Este es un mapa mundi a escala real:

c5f3ef1b298c1d382766ad6b2452e-1732227.jpg

O este que es mas actual

9e4a478145ef377d0c99ea62812e3-1732227.jpg
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 10/01/2014
jajaja, que buenos esos mapa mundis, me han encantado, aquí os dejo una canción que supongo que ya conocéis los de Bilbao, ya me diréis si la letra retrata bien o mal a los bilbaínos… por cierto, que opináis, el athletic este año a champions?

Subir
alarikorex
#44 por alarikorex el 11/01/2014
Hombre.... Los "El reno Renardo" (que son de Bilbao, claro).
Subir
Enrike
#45 por Enrike el 25/03/2014
hombre pues ! si vives en bilbo, eres de bilbo y desde alli todo lugar esta " tirando recto, la primera a la derecha, sigues hasta la rotonda, pasas el puente y ya estas en tokio, en un tita ".
ey rocambole, ¿Vitoria no es mas conocida como Siberia-Gasteiz ? hehehe ! he visto a bilbotarras, donostiarras .... leoneses y burgaleses jurar en 4 idiomas mientras otro decia " hace fresco, no frio ". Bueno, yo tampoco vivo en el tropico pero si puedo decir q he estado una mañana en gasteiz a 6 grados (buen dia de otoño) e ir a Arrasate a tomar el sol a kanpazar, al caserio de un colega. A tomar el sol, palabra (16 grados 2horas despues).
kessel ... el tema cine y construccion no esta en su mejor momento, mas bien no hay nada (excepto...ya sabeis. Asegurador bancario o sueldo vitalicio). Si quieres una cuidad ..... q te puedo recomendar humildemente..... si haces surf (a parte de la guitarra), mundaka...pero has dicho cuidad entonces... santander (muy gris, como bilbo... no tanto como donosti). Gasteiz como cuidad es muy " bonita " , verde..... sensacion de amplitud, esta todo cerca y no hay gran cosa (por ej variedad de guitars, no es madrid). Eso si, en Siberia prepara el abrigo de plumas para agosto y el cayak para el resto del año. A mi me gustan los pueblos o una ciudad como Brugges :cool:
PD: ese mapa de bilbo es incorrecto: faltan los barrios de noja, castro urdiales y jaca ! :risa:
Subir
rocambole
#46 por rocambole el 25/03/2014
Ahora mismo está cayendo aguanieve en Vitoria. Primavera pues... :relax:
Subir
oonabe
#47 por oonabe el 29/03/2014
#45 gracias Enrike, pues este tema en principio seguramente lo deje congelado un par de años, porque la oficina del paro aquí en Hamburgo me ofrece una formación de dos años como informático durante la cual me seguirán pagando el paro y que me ofrecen por ser un puesto en demanda en Alemania o al menos en mi ciudad.

La verdad es que creo que es una oportunidad que no puedo desaprovechar y en dos años, ya con mi nueva formación y los conocimientos de alemán, entre otras cosas, creo que me plantearé de nuevo el regreso con mas opciones de encontrar trabajo y a ver si con suerte para entonces los políticos y sus amigos banqueros y empresarios han dejado de tocar los sebos con ese invento suyo que llaman crisis…

Lo del frio y la lluvia, bueno, ya os digo que no vengo del caribe precisamente :), además que yo prefiero ese tiempo. Gasteiz pinta bien, pero tal vez me tiran mas Bilbao y Donosti por el tema de vivir cerca del mar.

Por cierto, una pregunta, a alguno de vosotros le gusta el fútbol? Algun seguidor de la Real o del Athletic?
Subir
CREATIVE
#48 por CREATIVE el 30/03/2014
Evidentemente todos los bilbainos o ñoñostiarras aqui presentes seremos del athletic o la real. Yo veo futbol pero no soy un loco del futbol, pero aun recuerdo, hace dos años cuando llegamos a final de copa y uefa... las fiestas de los dias de partido eran increibles, miercoles en los que bilbao estaba lleno todos los bares y demas. Cada partido de eliminatoria era un pedazo de dia de fiesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo