Amigo Kessel, se ve que eres emprendedor e inquieto y seguro que acabas encontrando un trabajo si te decides a venir por aquí. Pero... tengo dos (no uno sino dos) amigos que después de vivir varios años en Alemania se volvieron para acá... y han regresado a Alemania. No te digo más. Ni te plantees dar clases de alemán, se gana lo mismo fregando suelos.
En cuando a clima social, ten en cuenta una cosa muy importante: aquí es muuuuy difícil ligar. Lo llevamos a broma, pero la cosa es realmente seria.
Si te van las ciudades moderadamente grandes, Bilbao; si te van medianas de alto standing, Donosti; si te van las ciudades pequeñas, muy cómodas para vivir pero insípidas, Vitoria. Y si eres costero, el Cantábrico mola.
En cuando a clima social, ten en cuenta una cosa muy importante: aquí es muuuuy difícil ligar. Lo llevamos a broma, pero la cosa es realmente seria.
Si te van las ciudades moderadamente grandes, Bilbao; si te van medianas de alto standing, Donosti; si te van las ciudades pequeñas, muy cómodas para vivir pero insípidas, Vitoria. Y si eres costero, el Cantábrico mola.

. Tampoco me importa demasiado el asunto, como decía por ahí si cae algo pues cae, pero lo de ligar o no no es algo que me quite el sueño. De todas formas muchas gracias por tus palabras y la verdad es que da que pensar eso que dices de tus dos amigos que regresaron a Alemania, yo de momento estoy intentando redescubrir la ciudad en la que vivo, igual solo me hace falta ver nuevas zonas para calmar un poco la sensación de llevar demasiado tiempo en el mismo sitio. Un saludo y gracias otra vez por pasarte por aquí y comentar.