¿Qué tal esta pintura para guitarras?

  • 1
Christian
#1 por Christian el 14/09/2020
He visto estas pinturas en aerosol y estaba pensando en pintar una guitarra que me cayó de regalo pero que tiene un color que no me gusta nada...

¿Alguna experiencia con ellas?

https://www.stringsfield.com/es/the-rock-painters-gold-top-spray-nitrocelulosa/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 14/09/2020
Hola.Pues precisamente voy a empezar a trabajar con ellas.He oido hablar bien y que secan rapido.Ya te comentare,compañero.
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 14/09/2020
Yo no te puedo decir si es buena o es mala...yo te puedo decir la que a mi me parece la mejor que puedes conseguir y por supuesto es la que cuándo he pintado a nitro, es la que he usado profesionalmente....se trata de los productos Nitorlack dependientes de la empresa Valresa en la comunidad valenciana....sus nitro hace años era bastante afamada en el mundo de las guitarras y apostaron por hacer la división de instrumentos.....aquí puedes conseguir todo tipo de colores vintage, sólidos, traslúcidos, tapaporos, tintes de calidad etc....

https://nitorlack.com/
Subir
5
Christian
#4 por Christian el 14/09/2020
+1 a los dos muchas gracias!

El acabado de la M2 es verde con una nitro creo que glossy ,de muy poco brillo..

¿Debo lijar todo el cuerpo? O puedo aplicar directamente sobre el acabado que tiene?
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 14/09/2020
Yo las he usado y son fantásticas! Lo que yo hice fue decapar y lijar todo bien, apliqué un fondo de la misma marca para tapar poros y demás, luego di el color y por último la nitro. Al poco tiempo le di un relic, no quedó mal:
Subir
2
Christian
#6 por Christian el 14/09/2020
#5 Guapisima!

Entonces no basta con lijar un poquito para que "agarre" la pintura esa y ya? Hay que liarse con tapaporos, pintura y luego nitro encima...

Pensaba que la pintura al llevar nitro ya no requería darle otro acabado encima, la guitarra tampoco es que le tenga mucho aprecio como otras que tengo como para invertirle mucha pasta
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 14/09/2020
JackSlater escribió:
Entonces no basta con lijar un poquito para que "agarre" la pintura esa y ya? Hay que liarse con tapaporos, pintura y luego nitro encima...

Pensaba que la pintura al llevar nitro ya no requería darle otro acabado encima, la guitarra tampoco es que le tenga mucho aprecio como otras que tengo como para invertirle mucha pasta


Pues no lo se compi, yo lo hice así, creo que el youtube había algún tutorial aunque ya hace algún tiempo de eso, no se si andará por ahí. Si te quieres saltar algún paso y no darle tapaporos creo que puedes hacerlo, no te quedará tan fina pero bueno, ve lijando entre capas y a esperar el resultado :okis:
Subir
Asier
#8 por Asier el 14/09/2020
Hola compi,

La pintura Rock Painters es la mejor pintura nitro que puedes encontrar actualmente en España.
Subir
ferchomoraband
#9 por ferchomoraband el 16/09/2020
Yo te aconsejaria lijar hasta la madera, porque? pues porque probablemente tu guitarra tenga acabado en poliuretano, depende de la marca, el modelo, etc, etc... pero salvo que sea una fender custom shop, o de una gama bastante alta, o que sea una gibson USA... digamos si tienes la certeza de que es nitro , pues puedes hacer como dices tu, lijar un poco la superficie y aplicar el color y el barniz posteriormente (asi te ahorras el coñazo de tener que lijar, volver a dar tapaporos, etc, etc....) Pero lo dicho, una graaaaaaaaan mayoria de fabricantes utilizan el poliuretano o poliester en sus acabados, entonces EN MI OPINION humilde y que no me la has pedido.. xD yo te aconsejaria lijar hasta la madera y comenzar de 0.

Un saludo!
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 16/09/2020
#9

La nitro agarra sobre poliuretano.....lo que siempre se ha dicho es que no hay que pintar al revés......poli (y dicen que de dos componentes peor aun) sobre la nitro .....yo nunca lo he dado, tampoco conozco a nadie que lo haya hecho, pero desde que llevo en esto de los foros he leido muchas veces de casos en el que la nitro se levanta en forma de lascas, pero nunca he visto fotos....

Lo ideal es siempre llegar a la madera, pero mientras vayas a dar nitro no debes tener miedo de lo que tengas debajo y mientras vayas a dar un color sólido, con que lijes en condiciones la guitarra para que pille agarre, vas sobrado....
Subir
Christian
#11 por Christian el 16/09/2020
#9 Es nitro
Subir
Christian
#12 por Christian el 16/09/2020
Al final cogí Negro Gloss y laca no le voy a poner que ya lleva nitro la pintura si veo cuando la termine que la necesita entonces la compraré es una guitarra que tampoco le quiero invertir mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo