Que tal es mi velocidad en la guitarra clásica con púa.

Brian
#1 por Brian el 20/12/2016
Quería preguntar si 130 a 150 bpm en semicorchea es suficiente tocando nota por nota sin ligado con púa alternada ,en la guitarra criolla y si me pueden dar algunos ejercicios para mejorar la velocidad sería bueno, espero sus respuestas.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/12/2016
Es suficiente para qué ? Es suficiente para quién ? Si quieres competir con Malsteen quizá no alcance, si vas a hacer música quizá la velocidad no importe. La guitarra no es una disciplina olímpica, no es necesario ser el más rápido, mejor concentrarse en la música que en los records. Una buena técnica no se mide por bpm, siempre habrá alguien más rápido así que mejor trabajar la mejor manera de expresarse, a la velocidad que sea.
Subir
Brian
#3 por Brian el 20/12/2016
Linux user , solo quería preguntar si en la guitarra eléctrica sale mas rapido?
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 20/12/2016
si bien es ciero que a veces se vincula a la guitarra electrica con la velocidad, no siempre es así; incluso hay guitarristas clasicos que tocan a una velocidad casi "inhumana" :shock: , por decirlo de una manera. pero concuerdo con linux la música no se trata de tener velocidad o no, si no mas bien de hacer "arte" con la música.
y bueno, acerca de lo que preguntas creo que es mejor que te centres en la calidad mas que en la cantidad, por así decirlo. es mejor empezar tocando lento pero bien ya que si adquieres velocidad muy rapido se te hará mas dificil adquirir calidad despues; te lo digo yo que en un tiempo me centré en la velocidad (llegué a tocar a 220 mbp en semiscorcheas) pero a la hora de tratar de tocar algo a media velocidad no podia jeje :sonrojado:
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 20/12/2016
#3 Bueno, pero preguntaste otra cosa.
En la eléctrica se puede ser velocista pero en la española también. Basta oir a Paco de Lucía para comprobarlo. Claro que Paco estaba especializado y sin una preparación previa no podría hacer lo mismo con una eléctrica. Los diferentes tipos de guitarra tienen sus particularidades a la hora de tocarlas, hay que adaptar las técnicas para pasar de una a la otra. Si en la eléctrica sale más rápido ? Si te acostumbras a la electrica si, si eres de cuerdas de nylon te saldrá más rápido en la española. Si solo tienes la española estudia con esa y luego se verá cuando tengas que hacer la transición a la eléctrica. No son incompatibles, solo lleva tiempo la técnica, como todo lo que se refiere a la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo