Qué tal las guitarras Vox?

  • 1
javi vete
#1 por javi vete el 11/06/2012
Buenas.
En el ataque de GAS, me parece que la próxima va a ser una semihueca, ya que por mucho que lo intento no me gustan las LP por muchas cosas.
Como también me gusta ser algo original, si eso es posible, je,je, pues me he fijado en las Vox.
La que me gusta de verdad es ésta:
http://www.voxamps.com/guitars/virageII/
La Virage II DC en acabado Blonde, pero es demasiada pasta.
Y ha aparecido la HDC 99, que vale menos de 1500, con las mismas pastillas que la Virage II.
http://www.voxamps.com/guitars/series99/
La roja sería el complemento perfecto para mi Strato (roja) y mi Hot Rod (Red October), je,je...todos con la roja!

Me parecen muy guapas, pero me gustaría que alguien me diese alguna referencia, sobre todo de las que tienen ese tipo de pastillas, ya que no son guitarras fáciles de encontrar en tienda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 11/06/2012
Esas pastillas parecen P90, así que me recuerdan mucho estas guitarras a la gibson ES330, solo que ésta última es hueca del todo. No parecen mala opción, por qué precios andan?
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 11/06/2012
No son P90 exactamente, llevan un sistema creo que propietario de Vox en el que cada pastilla tiene 3 posiciones, algo así como clean, crunch y lead para entendernos. Yo he visto videos de la SC55 creo recordar y me pareció super versatil.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 11/06/2012
A ver, lo de las pastillas lo tengo claro. Son pastillas diseñadas por Dimarzio para Vox, con tres posicones independientes, single, P90 y Humbuckers.
Lo que me gustaría saber es qué calidad tienen, tacto, acabados, comodidad, etc...
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 11/06/2012
Amigo javi vete, son excelentes guitarras, muy versatiles, con mucho sustain, muy bueno sonido, excelente construcción.
En cuanto a las pastillas, son un diseño de Vox son pastillas que te dan 3 sonidos diferentes: sonido de humbucker (selector abajo) sonido de una P90 (posición media) y sonido de single coil (posición arriba), lo que de verdad te permite tener una muy muy amplia gama de sonidos, además lleva un toggle de tres posiciones y pues en la posicion media tienes seleccionada las dos pastillas y en el formato que quieras.

El compañero Belial Baez hizo una review de una de esas guitarras. La SSC 55.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-vox-ssc-55-teaburst-video-review-espanol-incluida/915

Muy buena elección compañero!!
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/06/2012
Había usado el buscador y no había encontrado esa review. Muchas gracias!!!
Subir
CamiloSB
#7 por CamiloSB el 11/06/2012
Por nada compañero, esperamos tu review si compras esa guitarra!
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 25/03/2013
Hola,

rescato este hilo.

He probado las Vox, las HDC 77 y las HDC 99.

GUITARRON oiga.

Estoy buscando información, reviews, etc, pero la verdad es que no las necesito. Estas son las MEJORES GUITARRAS NUEVAS que he probado.

Os cuento.

Construcción, acabados: 10. No tengo idea cómo hacen estas guitarras, pero está claro que las han diseñado por ordenador, en 3d. La forma se "adapta al cuerpo", si miras la guitarra desde arriba o abajo, tiene forma de banana... Esto podría parecer una chorrada como un piano, pero no lo es. Es difícil a día de hoy aparecer con una forma nueva de guitarra que realmente sea una mejora sobre lo anterior, al menos una novedad relevante, pero los de Vox hicieron exáctamente eso. Los acabados son impecables en ambas guitarras, el puente me ha gustado no solo por la comodidad para poner las cuerdas, sino al tocar, lo mismo que el mástil.

Sonido: 10. Las pastillas tienen, cada una, un conmutador de tres posiciones que te da tres sonidos, que puedes asociar al sonido de pastillas humbucking, P90 y single coil. A mi gusto la mejor es la P90, siguiendo la single coil, y por último la humbucking, pero las tres son totalmente utilizables y realmente buenas, además de bien equilibradas de modo que todas las combinaciones funcionan. ¿Es una guitarra para poder deshacerte de todas las demás? No, pero muy cerca, de verdad, muy cerca. Si tuviera que ir a un estudio de grabación y pudiera llevar solo una guitarra, sería esta (o la Eastwood Joey Leone, digna de otro post), y creo que no echaría en falta casi nada.

Luego las diferencias entre la 77 y la 99: mi impresión es que ambas suenan muy bien, razonablemente similares, pero la 77 suena más mediosa, con menos graves y tal vez un pelín menos brillo, y la 99 suena al contrario, un poco menos mediosa y con más graves y más brillo. Dicho de otro modo, la diferencia entre ambas guitarras son las maderas. La 77 es, si no me equivoco, laminado de arce (maple) y se aproxima en ese sentido a la construcción de una 335 clásica. La 99 en cambio da la impresión de estar hecha con madera maciza en lugar de laminado. También tiene, o al menos eso me pareció, un pelín más de sustain.

La 77 me parece una guitarra super divertida con un precio buenísimo, y la 99 me parece un guitarrón para guardar toda la vida, con un precio que no es excesivo para la calidad y versatilidad del instrumento.

Son con diferencia las guitarras más versátiles que he probado (salvo tal vez la Eastwood Joey Leone que mencioné antes), son instrumentos de alta calidad, muy cómodos y divertidos de tocar, me costó desprenderme de la guitarra en la tienda... en fin, que a ver cómo hago para pillarme una.

Lo único que lamento es la pintura, en la 99 al menos hubiera preferido nitro, aunque repito: los acabados son impecables y de alta calidad.

Si sabéis cualquier otra cosa sobre estas guitarras, por favor publicarlo, no sé por qué no están teniendo un éxito impresionante, que es lo que se merecen.

Salu2!
Subir
1
javi vete
#9 por javi vete el 25/03/2013
Buenas.

Ha qué precio has visto la 77? Me encantan eses guitarras
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 25/03/2013
Creo que 899? Las 99 las he visto creo que en torno a 1400.

Justamente las probé con un nighttrain como el que tienes en tu avatar. Una combinación impresionante. Hay alguien en Vox haciendo grandes cosas ahora mismo, pero no es alguien del departamente de distribución, márketing, o nada de eso (porque de estas guitarras parecería que no se ha enterado ni perry).

Salu2.
Subir
eligius1976
#11 por eligius1976 el 07/05/2016
Refloto el hilo compis,

Me ha pasado lo mismo que al compañero, se ha juntado el gass, que busco una guitarra tipo 335 para sonidos mas jazzisticos y me he topado con una oferta en tienda de la sdc33 (precio outlet, unos 300€ de dto). La cogi del mostrador pero no pedi que me la dejaran probar enchufada, y me pareció un instrumento muy decente, por lo menos de apariencia, tacto...
Viendo que hay la opción de comprarla por 400 lereles, alguien me puede dar alguna opnion de la guitarra? Esta bien construida?
Que malo es el gass! Vas a la tienda a por un juego de cuerdas y te vas con la idea de comprar otra guitarra mas.. :cabezazos:
Subir
edibanez
#12 por edibanez el 08/05/2016
Yo he tenido la scc33 y ahora tengo la scc55. Desde hace tiempo las pocas que quedan están a ese precio, online en una tienda alemana. No se si te interesa pero en segundamano en Ebay (madrid creo) se vende una sdc33 por poco más de 200. Por el precio (400) la llevo considerando durante mucho tiempo de las mejores guitarras tener en cuenta. La calidad precio es brutal. Es diferente a todo en cuanto a sonido pero siempre con calidad y muy muy cómoda. Siempre he sentido que puedo tocar todo con esta guitarra y sacar un sonido bueno y personal. Como verás soy poco objetivo pero por mí, adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo