Qué tal una Fender Stratocaster para Rock Clasico?

bnoise
#1 por bnoise el 26/02/2009
Buenas,

Llevo cerca de un año tocando con una Cort M520 y estoy empezando a platearme cambiarla.

Toco un poco de todo: Pop, rock, blues y me gusta mucho el rock clásico en plan Lez Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Gun n' Roses y demás y pensaba gastarme alrededor de 1000€.

En principio había pensado en una Gibson Les Paul Studio, pero después de probar un par de ellas en una tienda me he quedado un poco chafado. Los acabados son demasiado justitos para los casi 1000 pavos que cuesta y el sonido está bien, pero solo eso. Además se me han hecho muy incomodas. Quizás ha sido mala suerte o simplemente no es una guitarra para mí. El caso es que tengo muy idolatradas a las Paulas y de estas me esperaba bastante más.:oops:

El tema es que las strato siempre me han resultado muy fáciles de tocar y siempre me tientan. Además de que permiten tocar en otros estilos (son un poco más versátiles a mi modo de ver). Aunque por otro lado siempre me han tirado las Gibson por su sonido. He probado una Standard que de la que me he enamorado, pero su precio es demasiado para mí. En otras marcas me da mucha pereza. Tokais y cosas así no me terminan de convencer. La única que me llama la atención es la LTD EC1000 con Duncans, pero me da un poco de miedo que sea demasiado enfocada a rock, porque también quiero tocar otras cosas.

Así que quería saber que tal veis una strato de serie para tocar rock clásico. He leído en algún sitio que no le van demasiado bien las distorsiónes y que en alta ganancia como que no funcionan muy para allá. Estaba pensando en una American Standard o en una Deluxe en el modelo HSS para tener un poco mas de caña. He leido que la Deluxe lleva unas stacked humbuckers así que supongo que dará más caña todavía incluso en las pastillas del medio y mástil.

¿Cómo lo veis? ¿Pruebo una Fender o sigo buscando en Gibson? El tema es que la Fender me mola para otros estilos y me tira mucho, pero me gusta mucho tocar rock en plan Les Paulero.

Por cierto, cuando pregunto por las fender me refiero tal y como salen de la tienda. Ya me imagino que con un cambio de pastillas se pueden hacer muchas cosas, pero no me mola gastarme 1000 pavos en una guitarra y empezar a cambiarle las piezas. Si me voy a una fender es porque creo que estos modelos son de una gama superior a lo que ofrece Gibson en el mismo precio. Me parece que Gibson se ha subido al burro y lo que están haciendo con las Studio no tiene nombre (este año han reducido las opciones a dos modelos y el negro aún se salva pero el cherry faded...)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 27/02/2009
Yo creo que tu mismo ya te has contestado, estas muy comodo con las Fender, y si no vas a llegar a metal no creo que tengas problemas, y si algun dia quieres llegar, con un cambio de pastilla del puente llegaras sin problemas.
Al final no hay nada como que la guitarra te elija a ti. :saludo:
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 27/02/2009
Mira, si no te convencen las Gibson Studio y te gustan las Fender, ten en cuenta que si te comprar una American Deluxe te estas llevando una de las mejores guitarras del mundo, y lo mejorcito de Fender.

Son mas versatiles que las Gibson, y para lo que tu tocas van genial.
Y aprobecho para decirte que si te cojes una Deluxe con configuracion HSS estas cojiendo una guitarra con mas configuraciones incluso. Tienen un interruptor en el potenciomentro de volumen (Creo que las American Standard tambien lo tienen) que permite cambiar las pastillas dobles a sencillas, y cambiarles las configuraciones de las pastillas en paralelo o en serie, vamos, lo mejorcito de Fender.

Mira, si te da el dinero para una American Deluxe de Fender, y estas dudando entre esa y las Gibson Studio, no te lo digo porque pertenezca a el club de Fender, pero yo en tu lugar no lo dudaria, Fender!:D
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 28/02/2009
Yo tengo una American Standard y es una maravilla de guitarra, y también soy un enamorado de las Les Paul, pero es cierto que una Studio no llega a la altura de una Standard, también cuesta un tercio ;)

Mira, viendo tus dudas y estilo... ¿qué te parecen las PRS SE? son buenas guitarras, enfocadas a los estilos que mencionas. ¿Y las Fernandes Monterrey o Dean Cadillac?

La Strato es una apuesta segura, pero si buscas sonido Les Paul (no sólo lucir la marca) las que te comento se aproximan más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo