Que tal el fender frontman 212r para tocar en una banda y en casa?

d.olave
#1 por d.olave el 17/05/2011
Hola, foreros hace tiempo que vengo con la idea de hacerme con este ampli ya por su precio, potencia y por comentarios que e leido por su canal limpio que es muy bueno, ya que voy a tocar con una pedalera, pero el tema es si la potencia es mucha para tocar en casa, pero para tocar en banda esta genial, que me recomiendan pillar otro, o comprarlo, quiero tocar rock como pink floyd, algo de police y beatles.
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 17/05/2011
Buenas.

El hilo lo tenías que haber puesto en el foro de amplificadores, no en el de guitarras. Por cierto, para directo 100w bien, para casa también, pero creo que tu familia y vecinos de 2 manzanas a la redonda no van a pensar lo mismo, je,je.
Subir
beralto
#3 por beralto el 17/05/2011
wenas, yo tenia este ampli antes y es un cañon aunque falla en dstorsion para estilos extremos aunque tocando lo que tocas no te hace falta ;) tambien lo usaba en casa y con no pasar el volumen del 2 no pasaba nada. eso si. te va a ocupar bastante y si no te sobra sitio malo...
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 17/05/2011
Yo iria al de 65W.....potencia suficiente para cualquier tipo de ensayo, y mas "utilizable" en casa, además de más fácil de transportar
Subir
Runic
#5 por Runic el 17/05/2011
Para tocar en un grupo va bien, para tocar en casa es demasiado potente...

Saludos :saludo:
Subir
ecodalia
#6 por ecodalia el 17/05/2011
YO también tenia ese ampli, y para tocar en casa, es muy grande, y muy potente.
De sonido, en limpio, sonaba aceptable, en distorsión... deja mucho que desear.
Pero relación calidad precio, está muy bien, es un gran ampli.
Sugerencias, hay ampli a valvulas pequeñitos, y suenan muy muy bien, o como ha comentado turbo benzina... un 65 watios, te va a funcionar bien.
Suerte
Subir
d.olave
#7 por d.olave el 17/05/2011
Gracias a todos por los comentarios, son de mucha ayuda
Subir
carlosanpr
#8 por carlosanpr el 17/05/2011
Sin duda de lo mejor por sus sonidos limpios y de hecho tambien me lo recomiendan a excepcion de sus distors, que a mi la verdad no me sirven por que no toco metal y si queire efectos con una pedalera se soluciona, tambien me ewstoy animarlo a comprarlo en color rojo :D
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/05/2011
Estoy deacuerdo en todo, excepto en una cosilla, en este tipo de ampli concreto de transistores no importa que sobre potencia, solo hay que bajar el pote al 1 o a lo que haga falta para tocar en casa.

Algunos valvulares a poca potencia van ahogados , pero estos no.

De todas formas es cierto que con el de 65 Watios vas sobrao, yo tengo un Fender Princeton 112 de 65 USA antiguo y tiene un limpio alucinante y lo uso en directo cuando no tengo ganas de cargar con algo mas grande.
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 20/05/2011
luisito escribió:
Estoy deacuerdo en todo, excepto en una cosilla, en este tipo de ampli concreto de transistores no importa que sobre potencia, solo hay que bajar el pote al 1 o a lo que haga falta para tocar en casa.

El problema es que el volumen es ams dificil de regular entre el 1 y el 2 (caso del 100W) que entre el 1 y el 4(caso del 65W), por aquello de que el oido funciona de manera logarítmica


y otro gran problema es el transporte...un ampli 2x12 es bastante mas dificil de llevar que un 1x12
Subir
inrabic
#11 por inrabic el 11/11/2012
hola amigo. estoy de acuerdo con todos los colegas en cuanto a los detalles de este ampli. pero te lo recomiendo a ojo cerrado. me acabo de comprar uno y es una nave. su sonido en limpio es exelente pero sus drives no tanto. te recomiendo unos buenos pedales analogos o una pedalera bien buena y estaras muy pero muy bien equipado.. exitos
Subir
Eugenio
#12 por Eugenio el 06/12/2020
Ahora leyendo comentarios sobre el Fender r212 de 100 watts, uno de los comentarios que lei dice que esta construido con baja calidad en componentes, me decepciono eso, pero a lo que voy es que ese tipo de amplificador linea Fender y todos los Fender No son para hacer ese ruido a mugre que rompe los oídos, el clásico ruido basura, para esos casos hay que comprar cualquier linea JIM MARSHALL, o el que sea para heavy, los Fender son más bien para Jazz, country, rag time etc, esta claro ??????? Lo mismo que el que usa una 6120 para hacer heavy, es inentedible totalmente ridículo eso, la verdad me fastidia, pero bien cada cosa en su lugar, una 6122 con un VOX AC 30 TWIN o Fender hacen buena combinación, una Les Paul o modelo flecha etc con un Marshall hacen buen contraste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo