¿Que tal están las miticas guitarras ALBA de ebay?

deacy
#25 por deacy el 22/12/2020
Revivo el hilo para dar mi opinión, que últimamente he visto varios instrumentos de Alba por portales de compraventa y no hay mucha información. Un colega se ha pillado un bajo Alba y, como no tiene ni idea, me lo ha dejado para que se lo ajuste un poco y le diga qué tal es.

Lo he ajustado y he dejado un bajo medio tocable para un principiante, pero si llevas un poco de tiempo tocando, se te va a hacer muy incómodo. Madera contrachapada, electrónica del nivel más bajo (tanto las pastillas que suenan bastante mal, he tenido que echarle un rato para sacar un sonido decente, y he desistido en intentar sacar uno bueno, como los potes, que no sé si serán malos o reguleros, pero me ha sorprendido lo pequeños que son), clavijeros malos como un demonio, el mástil de vergüenza, alma inservible y la cejuela una basura de las grandes. Y digo todo esto sabiendo de lo que hablo. Desgraciadamente me he tenido que "especializar" en instrumentos baratos y este es de las peores que he visto. Casi al nivel de las eZipy. Yo tengo un bajo que uso a menudo de la más baja calidad de hace 35 años (un Applause) que también es de contrachapado, pero comparado con este parece un Custom Shop.

Hace 30 años podría ser una "buena" compra por el precio, ahora mismo, que por nada de dinero puedes tener una Harley Benton, SX o Squier de segunda mano, comprar esto es de andar muy perdido. Puede ser que nos haya tocado el bajo malo y lo demás que han producido sea una maravilla, pero vamos, que mucho margen tendrían que tener en control de calidad (dudo que haya pasado uno) para que sacando esto pueda haber salido alguna cosa buena de la fábrica de la que venga. No pagaría más de 10 euros por él. Literalmente no tiene nada salvable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo