¿Takamine o Guild?...Línea básica

JORGE
#1 por JORGE el 05/05/2018
Hola a todos...estoy muy contento con mi Alhambra acústica, es una delicia. Pero quiero hacerme con una acústica adicional que sacar por ahí con más despreocupación. Busco algo sobre los 300-350€ y mis "finalistas" son la "Takamine gd11mce ns" y la Guild OM-240...Sé que son bien distintas, pero me atraen las dos...quizá la primera la veo más versátil y viendo reviews se le dedican más vídeos y no le veo "mala prensa", como tampoco a la Guild, aunque temo que se trate del típico modelo básico de una marca cara superado por otras marcas con menos caché...a ver si me ayudan. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 06/05/2018
Saludos Compañero. Te puedo compartir mi experiencia con Takamine. Desde hace tiempo que quería una acústica de cuerdas de metal, ha que siempre he tocado con cuerdas de nylon en este tipo de guitarras.

Hace un par de meses, fui a mi tienda de música favorita, en la cual suelo comprar mis instrumentos y accesorios. Invertí varias horas probando diferentes modelos, entre Yamaha, Gretsch, Ovation, Fender y Takamine. Mi presupuesto era similar al tuyo, unos USD 350.00, por lo cual tampoco podía irme por una Gretsch New Yorker, que me gusta un montón.

Luego de varias consultas con colegas, con la web y despues de varias pruebas, me decidí por la que considero la mejor guitarra en relación calidad precio que se puede conseguir y esa es la Takamine GD20-NS. Tapa maciza de cedro, caja u mástil de caoba, diapasón y puente de palo de rosa, facilidad para cambiar cuerdas, clavijas responsables.

En cuanto al sonido, definido y brillante, el cual gracias a su caja de resonancia de bien tamaño, es a la vez envolvente y se presta para diversos géneros. Es decir, todos los detalles en este modelo han sido cuidados, lo cual, para un costo USD 310.00, es difícil de igualar o superar.

Basado en esta experiencia, recomiendo Takamine al 100%.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 06/05/2018
#2
Yo tengo desde ayer la Takamine GD30 -NAT.
Me entró por un cambio. La he estrenado yo como el que dice. Le he quitado los plásticos protectores hoy.
Una maravilla. La he ajustado y además de ser muy cómoda tiene un sonido estupendo.
Está en los 330 € aprox.
Mira tambien las Ovation de ese precio. La gama celebrity. Una maravilla.

99938641ef289c1a4fb595142119d-2321535.jpg
Subir
1
JORGE
#4 por JORGE el 06/05/2018
#3 Gracias por tus sugerencias....respecto a las Ovation no pongo en duda su calidad, pero su "barriga" resbala sobre la mía, jajajaja....
Subir
JORGE
#5 por JORGE el 06/05/2018
#2 ¡Muchas gracias....lo tendré presente!
Subir
SantiRombo
#6 por SantiRombo el 06/05/2018
Yo me declaro fan de Takamine, he tenido como 5-6 acústicas del mismo rango de precios que comentas (sobre los 300€) y, sin ninguna duda, no he encontrado nada mejor por ese precio que una Takamine.

Me parece que con ese precio te llevas un sonidazo muy muy redondo y muy ergonómicas, ya que como comentan en la mayoría de reviews tienen un tamaño bastante adecuado para que no sean incómodas.

Además, estoy de acuerdo con #2 que de las mejores takamine calidad/precio es la Takamine GD20-NS, no es la que yo tengo, pero he podido probarla y es una maravilla.
Subir
JORGE
#7 por JORGE el 06/05/2018
#6 Muchas gracias, Santi...la verdad es que sí, parece haber cierto consenso en que son buenas desde su gama básica. No me creo que me haya podido quitar de encima una Fender Cd-60 negra tan bonita como mala....Creo que determinadas marcas no deberían fabricar basura para que puedas decir que tienes algo con su logo...¡Gracias de nuevo a los tres por sus comentarios!
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 06/05/2018
Asi suena mi Takamine:

Subir
JORGE
#9 por JORGE el 06/05/2018
#8 ...¡Suena fantástica y sabes hacerla sonar bien, también...!....¿Tiene pastilla?....De todos modos entiendo que ha de ser un modelo superior a la GD20...¿No?...es que el precio que pones no me cuadra...la veo en Thomann por 498 en negro con cutaway y amplificada....Gracias por tus comentarios.
Subir
NACHO
SantiRombo
#11 por SantiRombo el 06/05/2018
Nada Jorge!
Ya nos contarás que tal suena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo