Tablones de Caoba de Cuba

raulhouseblues
#1 por raulhouseblues el 11/06/2015
Hola a todas, me ha salido la oportunidad de hacerme con caoba de cuba con unos 40-50 años, si alguno sabéis a que precio se está pagando actualmente os agradezco la información.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/06/2015
Qué caoba exactamente y qué grado de calidad? Como no sepas eso...
Subir
1
lugaca
#3 por lugaca el 12/06/2015
La caoba de Cuba siempre tuvo muchísima fama en la construcción de muebles de lujo. Fabricantes de muebles emblemáticos en España como Herráiz la importaba a precio de oro y los muebles que con ella hacían constaban un dineral...
Ahora el tema es que veas qué tipo de corte tienen las que te ofrecen, para ver si son aprovechables para construir instrumentos, ver si tienen grietas, o carcoma... etc... Todo es que veas el estado y la calidad, como bien dice Tariu...
Subir
1
raulhouseblues
#4 por raulhouseblues el 12/06/2015
Hola, ayer por la tarde fui a verla:

Se trata de algo más de 1m3 de caoba auténtica de cuba de primera calidad, en tablones de 125cm de largo, 10cm de grueso (hay alguno de 7cm) y varios anchos desde 15cm a 50cm. No tiene fisuras, la tienen bien almacenada. Fue adquirida ya seca a mediados de los años 80, este es el resto que quedó al propietario (un palet completo).

Se puede obtener madera para mástiles, Hay varias piezas que permiten sacar 4 cuerpos de 1 pieza de cada una. Muchas piezas para cuerpos de 2 piezas.

Cepillamos un tablón de 125x15x70 y le hice estas fotos:

https://drive.google.com/folderview?id=0B0u-keA62W_3WW9aYzdaSGt5c3c&usp=sharing
Subir
1
lugaca
#5 por lugaca el 12/06/2015
Maaadre... a mi me parece una maravilla... y encima bien sequita...!
Que suerte, tú...! Están cortados al cuarto??
Subir
2
makemyday
#6 por makemyday el 12/06/2015
#4 si te las quedas y vendes avisa, que a lo mejor llegamos a un acuerdo por un par de bloques de mástil y de cuerpo, un saludo
Subir
2
Tariu
#7 por Tariu el 12/06/2015
uuuy si, vista así tiene muy buena pinta...

El tema precio es lo que va jodido... siendo de hace tiempo la calidad ya entendemos que sería mejor que la de ahora... pero para valorarla de alguna forma, sería coger un precio de una madera buena de ahora y asimilarlo... tampoco se puede pretender que una tabla se revalorice sin más, aunque nosotros sepamos que es mejor... hoy por hoy se está consiguiendo caoba de hondura de fuentes reguladas y los precios no son muy caros...

yo intentaría hablar con algún maderero de tu zona y que te de precio de 1m3 de caoba de buena calidad que él tenga y poner ahí una referencia...
Subir
1
raulhouseblues
#8 por raulhouseblues el 12/06/2015
He indagado sobre el tema con madereros y luthiers varios y no me queda otra opción que intentar hacerme con ella. He quedado este fin de semana para cerrar el trato, ya os informaré como que la cosa.
Subir
raulhouseblues
#9 por raulhouseblues el 12/06/2015
#5 creo que si van al cuarto, lo verificaré cuan vaya este fin de semana.
Subir
Miguelarturo
#10 por Miguelarturo el 15/06/2015
El metro cubico de caoba centenaria ronda entre los 10 mil y 30 mil euros en territorio europeo. El precio puede variar segun las dimensiones (largo, ancho y profundidad) de las piezas que integran ese metro cubico. Lo peligroso del asunto es que, la caoba centenaria de cuba es protegida, es delito trapichear con ella, al que cojen vendiendole o comprandole suele ir a parar a la carcel y la caoba al beneficio del estado y al que agarran intentando sacarla de Cuba, República Dominicana, paises donde aun hay incluso árboles de caoba centenaria, dicen que, jamas, se sabe nada de el.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo