Switcher: activación de funciones distintas en un mismo pedal

Alberto
#1 por Alberto el 28/12/2020
Buenas, es el primer post que realizo así que intentaré no pifiarla. Mi pedalera está creciendo y durante las actuaciones hay ocasiones que necesito activar/desactivar varios pedales en un corto intervalo de tiempo mientras canto. Esto se está convirtiendo en una locura.
Por lo que estoy planteándome seriamente el hecho de comprar un switcher para evitar bailar un zapateado en ciertos momentos de la actuación (con todos los respetos, no toco flamenco precisamente). Pero, las activaciones que necesito hacer son combinaciones de opciones de diferentes pedales.
Me explico un poco mejor: tengo este Dual Overdrive (https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_hot_wax_dual_overdrive.htm#bewertung) que como podéis ver tiene el switch para la opción Hot Tubes y el switch para la opción Crayon. Normalmente utilizo la opción Crayon sola pero en ocasiones, especialmente en solos, combino la opción Hot Tubes con Fuzz que tengo más adelante en la cadena.
Mi pregunta sería: ¿existe algún switcher en el mercado que me permita en mi loop 1 tener activado el Crayon del Overdrive y en mi loop 2 tener activado el Hot Tubes más el Fuzz?
Estaba mirando el Boss ES-8 (https://www.thomann.de/es/boss_es_8_effects_switching_system.htm) pero no estoy seguro de que tenga esta funcionalidad, si es que existe, y quiero asegurarme antes de realizar ninguna inversión.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 28/12/2020
Tú pedal solo tiene una entrada y una salida, no hay manera de que un loop te cambie entre las opciones del pedal.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 28/12/2020
#2 Muchas gracias luishouse. Qué rapidez! Entonces entiendo que al solo tener una entrada y una salida lo detecta como un loop solo y no hay manera de dividir su activación. Esto pasará con cualquier otro pedal similar. De nuevo, gracias por la aclaración.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/12/2020
Hola, existen pedales que tienen dos etapas, dos canales, dos circuitos, dos diferentes efectos, como lo quieras llamar que incorporan una entrada para cambio de canal, normalmente funciona con un jack de audio estéreo normalito al que se le cambia la polaridad. Y hay multiefectos que, a su vez, envian la señal de cambio de canal y se pueden incorporar dentro de un preset para que se produzcan otros cambios. Un ejemplo es el Boss MS3 que cambia el canal de un pedal Suhr Eclipse que sí que tiene esa opción.



En el caso de tu pedal, no tiene esa opción, si te interesa mucho, algun manitas constructor de pedales te puede hacer la modificación.
Subir
1
Alberto
#5 por Alberto el 28/12/2020
#4 Muchas gracias rockblaster. Lo tendré en cuenta, conozco a alguien de confianza que podría hacerme la modificación. Le enseñaré vuestros comentarios y el vídeo que has pasado a ver qué me cuenta. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo