Switch push-pull, selector de pastillas en botón rotatorio

Petre
#1 por Petre el 15/03/2009
Que tal..
Primero que nada quiero enviar un cordial saludo a toda la raza guitarrera.

Pasando a otra cosa, tengo un gran problema: Pues resulta que recién me hice con una Squier-Tele en una versión algo extraña y la situación es que me la dieron con las pastillas desintaladas, y ahora estoy en el dilema de instalarlas.

La bronca es que la guitarra trae una humbucker y una single, PERO la onda es que la configuracion de electronica es la siguiente: 1 selector de pastillas de botón rotatorio de 3 pasos(a diferencia de los normales q son de palanquita) y ademas un botón push-pull para la humbucker que la hace single o algo así (haciendo un total de 1 cable de dos hilos para la single, otro de 3 hilos para la humbucker y Otro cable de 1 solo hilo q quien sabe de donde viene pero supongo q es el cable de tierra)Cabe mencionar q todo el cablerio va por enfrente, nada hacia la parte trasera de la guitarra. Y PUS LA VERDAD NO TENGO LA MINIMA IDEA DE COMO HCER LAS RESPECTIVAS INSTALACIONES del push-pull y del selector de pastillas.

ESPERO alguien me pueda echar una mano de como hacer esta instalación. De echo lo pienso hacer yo porq no creo q sea cosa de otro mundo hacer unas cuantas soldaduras y demás.
Aquí les pongo fotos de los cables y selectores para recibir instrucciones.

Ojalá alguien me eche una mano porq MUERO por echar a volar esta guitarrita.

De Antemano muchas Gracias por su atención.
Saludos desde Tierras Aztecas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen008.jpg
Imagen009.jpg
Imagen010.jpg
Imagen012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 16/03/2009
Bueno, vamos a intentar echar una manita. La primera pega es que las fotos se ven demasiado borrosas y no se aprecian bien las conexiones (foto 2). Tendrías bien que poner otra foto más clara o un esquema con los cables y colores conectados para poder deducir si tiene conexiones válidas.
Es importante que averigües la marca de la pastilla humbucker para localizar el esquema de conexión, pero si sólo son 3 cables supongo que no se podrá hacer la función de single-humbucker hasta tener independizadas las dos bobinas (normalmente suelen ser 5 hilos, vivo y masa de cada bobina y masa común o carcasa), a no ser que se haga de otra forma, que también podría ser.
En el botón giratorio hay que localizar las 4 patillas de conexión: pastilla 1, pastilla2, las 2 juntas y la salida hacia el volumen o hacia el jack.
A partir de aquí ya podemos empezar a pensar qué se puede hacer. En principio sacar sonido single-humbucker con el push-pull y el cambio para una, otra o las dos pastillas a la vez.
Subir
lebru
#3 por lebru el 16/03/2009
busca el esquema de la Squier 51 tiene lo mismo que tu una single en el mastil y una humbucker en el puente, un pote push-pull y un interruptor rotativo.

Ese esquema te puede servir, si no lo encuentras me lo dices y lo pongo por aqui, no lo hago ahora por que lo tengo en otro disco duro que no tengo conectado.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 16/03/2009
He estado mirando el esquema que dice LEBRU y ahí está todo bien clarito, así que no creo que tengas ningún problema. Ese tercer cable de la pastilla es el que sirve para cortocircuitar una de las bobinas al tirar del push-pull para que comporte como single.
Subir
Petre
#5 por Petre el 16/03/2009
ok..muchas gracias. voy a sacar mejores fotos con otra cámara y las subo para q veas..pero si te digo q la humb nomas trae 3 cables NO 5 y como dice en el otro comentario seguramente este es el q hace la separación de bobinas.... mas tarde subo las fotos mas claras y espero instrucciones..

Gracias y sigo en contacto...
---------------------------------
tiofredi escribió:
Bueno, vamos a intentar echar una manita. La primera pega es que las fotos se ven demasiado borrosas y no se aprecian bien las conexiones (foto 2). Tendrías bien que poner otra foto más clara o un esquema con los cables y colores conectados para poder deducir si tiene conexiones válidas.
Es importante que averigües la marca de la pastilla humbucker para localizar el esquema de conexión, pero si sólo son 3 cables supongo que no se podrá hacer la función de single-humbucker hasta tener independizadas las dos bobinas (normalmente suelen ser 5 hilos, vivo y masa de cada bobina y masa común o carcasa), a no ser que se haga de otra forma, que también podría ser.
En el botón giratorio hay que localizar las 4 patillas de conexión: pastilla 1, pastilla2, las 2 juntas y la salida hacia el volumen o hacia el jack.
A partir de aquí ya podemos empezar a pensar qué se puede hacer. En principio sacar sonido single-humbucker con el push-pull y el cambio para una, otra o las dos pastillas a la vez.


ok..muchas gracias. voy a sacar mejores fotos con otra cámara y las subo para q veas..pero si te digo q la humb nomas trae 3 cables NO 5 y como dice en el otro comentario seguramente este es el q hace la separación de bobinas.... mas tarde subo las fotos mas claras y espero instrucciones..

Gracias y sigo en contacto...
---------------------------------
lebru escribió:
busca el esquema de la Squier 51 tiene lo mismo que tu una single en el mastil y una humbucker en el puente, un pote push-pull y un interruptor rotativo.

Ese esquema te puede servir, si no lo encuentras me lo dices y lo pongo por aqui, no lo hago ahora por que lo tengo en otro disco duro que no tengo conectado.


SIMONNNNNNNNNN ya lo encontré y en Efecto es es el diagrama de mi guitarra(no sabia q la guitarra era ese modelo)....ahora pues nomas voy a seguirlo y espero q funcione. Los matendre informados de como quedo. Espero hoy por la noche hacer la instalción para tenerle volando cuanto antes.
Muchas Gracias y sigo en contacto.....Porque seguramente voy a seguir metiendole mano a mis liras.....
Saludos y gracias por la info SI no fuera por estos sitios al rededor del mundo....NO se que sería de muchos de nosotros que no tenemos la pasta como para llevar con un luthier o un taller nustros instrumentos jejejje y preferimos echarles a perder nosotros mismo...PERO q mejor...DIcen por aqui que echando a perder se aprende....pero con esta clase de ayuda NO siempre meteremos la pata...

Gracias. y saludos...nuevamente..
Subir
Petre
#6 por Petre el 19/03/2009
Bueno Srs...

COn la NOticia de que al fin termine la instalaciòn de las pastillas a la GUITARRA...Ese condenado DIagrama me sirvio de MILLLL......
La guitarra suena de BARBARIDAD.....las pastillas a pesar de no ser de Gama alta TIENEN UNA PATADA COMO DE MULA.....
Se ecucha PERRONSISIMA.....

Muchas gracias por la ayuda...
Subir
lebru
#7 por lebru el 19/03/2009
Me alegro que te haya servido y que estes tan contento con tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo