¿Sweep picking o speed picking?

wilt
#1 por wilt el 09/03/2009
Hola a tod@s:
Recientemente adquirí el libro "Monster licks and speed picking" de Gambale, para adentrarme en el mundo del sweep picking. La primera conclusión que saco es que rejodido. Llevo toda la mañana con el primer ejercicio y nada: me sale lentíiiisimoooo y fataaaaal. La segunda conclusión es que no estoy seguro de que este libro sea sobre sweep picking, ya que no utliza técnica de barrido alguna. Mis preguntas son:

a. ¿Es este método (el de Gambale) valido para aprender sweep? En caso negativo, ¿cuál me recomendáis para empezar?
b. ¿Necesitaría antes de meterme en estas honduras realizar ejercicios para ganar coordinación y velocidad con ambas manos? En tal caso, ¿qué método me aconsejaríais?

¡Un saludo!
Subir
Andrew85
#2 por Andrew85 el 09/03/2009
Para aprender Sweep Picking está el Rock Discipline de Petrucci y el Speed Kills de Michael Angelo Batio.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 09/03/2009
Eso mimo, en el de petrucci hay unos ejercicios que uso ahora de calentamiento que vienen muy bien ademas para movilidad de la mano izquierda, las de michael angelo pues, si no quieres deprimirte mejor, porque el lo hace todo taaan facil. De todas formas, miratelo jaja. Tambien podrias verte el de Vinnie moore - speed, accuracy y algo mas.
Subir
Julio
#4 por Julio el 09/03/2009
No, hombre no, lo de Petrucci y Angelo es una ínfima apreciación del barrido (sweep picking) comparado con lo de Gambale, este hombres es la eminencia de esta técnica.

El problema que tienes, Wilt, o eso creo, es que para ti el concepto de barrido son aquellos de cinco o seis cuerdas, muy típicos y más que trillados ya. El speed picking no deja de ser en gran parte la misma técnica que el sweep, primero, ¿qué es el sweep picking? es el barrido de dos o más cuerdas llevando la púa en la misma dirección, es decir, en vez de hacer púa-arriba y púa-abajo (o viceversa) haríamos dos veces púa-arriba o púa abajo. El speed picking lo que hace es utilizar la técnica del barrido al cambiar de cuerdas.

Sobre el libro de Gambale, te encontrarás que no suele hacer barridos de más de tres cuerdas, quizás eso te líe y pienses que no hace ese barrido que has visto mil veces pero te aseguro que tiene mucho más jugo musical aprender a diseccionar los arpegios a base de tres cuerdas que hacer un simple abajo-arriba de cinco.

:saludo:
Subir
wilt
#5 por wilt el 09/03/2009
Ok, me ha quedado todo clarísimo. Voy a ir pasito a paso con el de Gambale ahora que he ordenado el lío que tenía en mi cabeza jejeje. Y me buscaré el tal speed kills de Batio, a ver qué tal.

Un saludo y muchísimas gracias

:saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 10/03/2009
Es que el libro en si lo dice, speed picking, lo que te dice Julio es totalmente cierto, solo hay que tomar en cuenta que gambale domina mas que bien el alternate, el speed y el sweep, el Chop Builders tiene ejercicios para esos 3 tipos de plumilleo, hechale un ojo, ese material tambien es de Gambale...
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 18/03/2010
Oigan no entiendo, porque todos se refieren a Speed picking como alternate picking pero tambien como economy??? acaso el speed picking es alternar mientras estas en una cuerda y ya lo que hases despues determina el tipo de picking??
Subir
sanluco09
#8 por sanluco09 el 02/06/2013
Cuando ya aprendan ejercicio basicos, intermedios y avanzados de sweep picking, y lo repasen bien duro con la guitarra, les recomiendo aprender algunas piezas de jason becker como "serrana" y otros mas..
Subir
beckerland
#9 por beckerland el 26/06/2013
ejercicio maestro de sweep picking "altitudes" de jason becker, gambale diferencia el speed picking o lo q es lo mismo economy picking para la realizacion de escalas a ultravelocidad y el sweep para arpegios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo