Sustituir el potenciómetro de tono por una resistencia.

Solucionado
Malapersona
#1 por Malapersona hace 2 semanas
Me he comprado otra guitarra porque soy así de retarded :risa:

Es una strat, y las suelo modificar para utilizar uno de los potes de tono como volumen solo para la pastilla puente (es parte de una modificación más compleja que tampoco viene al caso, pero si alguien me pregunta, le suelto todo el rollo :mrgreen:). La cosa es que no me sobran potes y he visto que pastilla de puente suena mejor con el tono al 7-8.

¿Si le quisiera dejar ese sonido "fijo", qué resistencia tendría que ponerle? El potenciómetro supongo que será logarítmico de 250 K (aún no le he abierto las tripas), así que la resistencia no sé de cuánto sería... ¿200 k? ¿220? La putada de las strat clásicas es que no puedes hacer probaturas con las cuerdas puestas. En una tele o una de esas que tienen tapita por detrás, en un segundo lo probabas...

Gracias, compis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Malapersona)
Rubiolus
#2 por Rubiolus hace 2 semanas
Lo suyo sería medirlo con un tester....luego más tarde que tengo que bajar al garaje te mido uno....a ver si tengo alguno que no se vaya mucho de tolerancia para poder hacerlo lo más cercano a 250K
Subir
1
Malapersona
#3 por Malapersona hace 2 semanas
#2

Coño, no se me había escurrido :meparto:

Cuando la abra, lo mido, que tengo tester de esos...

Gracias!
Subir
Neon
#4 por Neon hace 2 semanas
Durante un tiempo tuve la strato con un selector de tres posiciones de la central a la del mástil y la del puente directa a un volumen para combinarla con cualquiera de las otras ¿Lo tuyo es algo parecido?
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 2 semanas
#4

Sí, creo que sí. Se necesita un switch extra de tres posiciones (hay que hacerle otro agujero al golpeador y eso echa un poco para atrás). Con este switch puedo pasar de strat normal con un volumen y tono (posición 1), a eso mismo combinado con la pastilla de puente con su propio volumen (posición 2), o la de puente sola con su propio volumen (posición 3).

La idea es pasar de un sonido más o menos clean de las pastilla mástil o central, con su propio volumen y tono, a un sonido crunch o lead, solo moviendo el switch. Por no tener que estar pisando pedales :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo