Sustituir la guitarra por el bajo

Jonathan
#1 por Jonathan hace 2 semanas
Hola gente soy nuevo en el foro . Os queria contar una historia que me ha pasado hace unos meses .. tengo 22 años y tocaba (bueno toco) la guitarra desde los 16. Pero hace cosa de poco mas de medio año me surgio la posibilidad de ser bajista en un grupo de mi ''ciudad'' (que por cierto hay pocos y es muy dificil encontrar gente que toque rock) . De guitarristas esta overbooking el asunto y hay mucha competencia .. bueno pues eso , decidi comprarme un bajo barato de 180€ en thoman y desde entonces no paro ., disfruto 10 veces mas que con la guitarra y he recuperado la ilusion de tocar un instrumento que con la guitarra habia perdido pues tambien he probado en muchos grupos como guitarrista y me han hechado . En cambio mi banda llevamos 8 meses juntos y ellos estan encantados conmigo . Tengo una fender mexicana telecaster desde hace 4 años y estoy pensando en venderla y pillarme un bajo como dios manda . Que opinais de mi historia? Un saludo y gracias!
Subir
1
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Bienvenido al foro.
Muchos guitarristas terminaron tocando el bajo por circunstancias fortuitas en una banda e hicieron una carrera. Pasa seguido en bandas de rock que tocan tónica en corcheas todo pua para abajo.
Si te lo tomas en serio y puedes cambiar de mentalidad guitarrística a bajista estará muy bien. Se nota la diferencia entre un bajista y un guitarrista que toca el bajo.
Subir
enekoruizmoyua
#3 por enekoruizmoyua hace 2 semanas
Infinitamente estupendo, si tocar el bajo te hace feliz dale caña chaval!!! Si disfrutas tocando disfrutaras mas con un buen instrumento. Animo y mucho rock :rock:
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft hace 2 semanas
Yo del bajo me pase a la guitarra, pero es igual, disfruto como niño con el bajo en las manos, siempre me ha encantado, saludos
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround hace 2 semanas
Has encontrado algo quevte satisface, te divierte y te gusta. Y que disfrutas aún más que la guitarra. Y además formando parte de un grupo.
Te hace feliz, adelante con ello!
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder hace 2 semanas
Yo empecé con la guitarra, luego me pasé al bajo y ahora estoy retomando otra vez la guitarra. No vendas la teleca y sigue progresando con el bajo, es muy divertido y puedes sonar bien aunque tengas poco nivel. Si quieres más dificultad, la cosa se puede complicar hasta el infinito.
Subir
sawido
#7 por sawido hace 2 semanas
Lo importante es que te diviertas. Yo toco la guitarra desde hace 10 años y he sido guitarrista en dos grupos (con el que estoy ahora 3) y bajista en uno, pero siempre he tenido más afinidad con el bajo, me siento más a gusto con él y compongo líneas bastante elaboradas... En definitiva, como dice Boli de Fito "me siento más yo mismo tocando el bajo".
Subir
Superoverdrive5150
#8 por Superoverdrive5150 hace 2 semanas
Disfruta con la música, sea la guitarra, el bajo, cantando..... Como mejor creas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo