Sustituir electrolítico no polarizado?

Iván Jiménez
por el 20/03/2025
Hola a todos! A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un pedal al que le quitaron un condensador electrolítico NO polarizado de 1uf 50v en una mod y que me gustaría restaurar. No tengo forma de comprarlo que no sea online y me gustaría esperar a más adelante para hacer un pedido más grande porque me va a salir muy caro si no...

Si que tengo condensadores tipo orange drop y de poliester del valor indicado. Podría ponerle uno de estos para ir tirando hasta que pueda pedir el que venía de serie o me cargaría algo? He visto por ahí que puedo poner tambien dos electrolíticos polarizados del doble de valor... Alguien lo ha probado?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 21/03/2025
Los condensadores electrolíticos no polarizados se usan básicamente por su tamaño, no porque se busquen propiedades especiales en ellos. 
Un condensador de plástico (poliéster, polipropileno, etc.) lo puede suplir perfectamente. 
Subir
Iván Jiménez
por el 21/03/2025
#2 Muchas gracias Pedro! Ya he visto que el de 1uf de polipropileno es enorme comparado con el que iba ahí...

He visto algo de dos condensadores electrolíticos polarizados del doble de valor conectados de cierta forma... Eso es viable tambien??

Como digo sería algo temporal... Gracias de nuevo!
Subir
Pedro Vecino
por el 21/03/2025
No. Usar condensadores electrolíticos en serie enfrentados conllevaría usar dos del doble de capacidad. No tiene sentido en un pedal. 
Los condensadores de plástico convencionales de 1uF en 63 voltios miden aproximadamente 10mm de alto, 6 de ancho y 4 de fondo. La separación entre pines, de 5mm. Los hay más pequeños también. 
Subir
Iván Jiménez
por el 21/03/2025
#4 Gracias de nuevo! Voy a ver si me puedo hacer con algo de lo que me dices! Y si no pongo lo que tengo! Cuando resuelva os cuento.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo