Sustitución puente Squier Classic Vibe Custom

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 02/05/2020
Hola a tod@s!

Cuelgo este hilo sobre todo para todo aquel que se haya encontrado anteriormente con la duda respecto a la compatibilidad de puentes para Telecaster en una Squier Classic Vibe Custom.

Según he leído, investigado, y comprobado visualmente en algunas fotos, cualquier puente vintage Fender (aquellos por ejemplo que vienen grabados con el Pat. Pend. de tres silletas) encajará más o menos perfectamente en el cuerpo de una CVC, y lo mismo puede decirse de cualquier otro fabricante que se ajuste a las medidas de un puente vintage Fender, sea Gotoh, Wilkinson.

Tengo una CVC recién adquirida (me parece absolutamente increíble la calidad de esta guitarra por el precio, por no hablar del acabado que no lo encuentras tan bonito ni en muchas, muchas americanas). Aunque ya viene con algunas modificaciones totalmente geniales y el resultado ya es óptimo, creo que todavía merece la pena algún retoque como un puente de este estilo con brass saddles que le acabe de redondear el timbre. La cosa es que parece ser muy relevante que la placa del puente tenga un grosor de 0,048 pulgadas para obtener la auténtica performance de una Telecaster. Más fino o más grueso cambiarán el caracter tonal, por ejemplo leí que si tienes una pastilla con mucha salida es mejor que el puente sea un poquito más grueso, etc. En fin, mitos o realidades, el caso es que quien lo ha experimentado así lo cuenta.

De todas maneras, estaría requetebién si algún compañero puede corroborar esta información respecto a la compatibilidad de puentes Fender vintage (o copias), según su experiencia y conocimientos.

Estoy pensando en este: https://guitarpartscenter.eu/en_US/p/GOTOH-BS-TC1-RELIC-Tele-style-bridge-AN/10426 por el relicado hecho con lo que parece tan buen gusto

Pero siempre (muchos) han recomendado directamente el propio Fender como más que suficiente (Por ejemplo este: https://www.thomann.de/es/fender_vintage_tele_bridge_245666.htm)

¿alguien con más información y sugerencias? ¿Merece la pena más dispendio realmente? Lo que veo es que en el Fender no hay una ranura para cada cuerda y ni idea de como afecta al sonido/estabilidad en relación al Gotoh que si las lleva.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 02/05/2020
Precisamente y en teoría, lo que aporta esta Squier es un reflejo del diseño de la Telecaster clásica, a grandes rasgos para entendernos.
O sea, serie Affinity, Contemporary, Bullet, Japan, etc NO admiten un puente Fender o copias sin obras y ajustes (por ejemplo las Affinity creo que hay que taladrar 6 agujeros para pasar las cuerdas por el cuerpo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo