Sustain en una tipo strato

enrimon
#1 por enrimon el 12/01/2011
Hola chicos,

Estas navidades como se ve que he sido bastante bueno mi mujer me ha regalado una fender squier bullet strat.

No es que sea "lo mas", pero es una guitarra que a mi parecer está bastante bien acabada y tal, pero claro comparada con mis otras guitarras (una epi LP standard y una washburn Paul stanley collector series) pues esto no tiene casi sustain.

Mi duda es si subiendo las cuerdas voy a ganar sustain, y si a la larga me va atraer problemas con el tremolo (ahora tiene los ajustes "de fábrica", vamos está tal y como vino). No estoy muy puesto en el tema puentes tipo vintage de las squier o similares, y en general en puentes flotantes (las otras llevan puente fijo).

Espero vuestro consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ropesburner
#2 por ropesburner el 12/01/2011
Subiendo las cuerdas ganas un sonido mas limpio, y no trastea, por lo que el sonido dura mas. no afecta al tremolo, tranquilo. con un pedal compresor/sustainer (boss cs-3) puedes ganar brillo, y algo de sustain. aunque lo que mas afecta a el sustain es la madera y las pastillas.:saludo:
Subir
enrimon
#3 por enrimon el 13/01/2011
hombre, está claro que no va a tener un gran sustain gracias a la madera, que seguro que es más bien cutre, por lo que la solución de momento será subir las cuerdas un pelín a ver si así mejora la cosa, y si no a tirar de un pedal :)

Mi gran duda era sobre el tremolo, porque en realidad hace tantos años que no tenía una guitarra con un puente de estos que para mí es un misterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo