Sustain en solos

cristopato
#1 por cristopato el 23/01/2008
Que tal

soy de Argentina

Adquirí un Cabezal valvular de luthier

junto a una caja 2 x 12,

Cuatro valvulas EL34 y seis 12XA7



El unico inconveniente que tengo, es al momento de hacer solos o riffs, la distorsion se queda corta o chillona, contrario a acordes donde tiene un cuerpo excelente

Tengo una viola SG de Luthier este modelo supone un sustain mayor que otros modelos

los efectos de modulación los conecto al loop pasivo

mientras que pretendo usar para solos, la distorsion valvular


¿ Que me recomiendan para lograr un mayor sustain en los solos ?

¿algun pedal entre la guitarra y el amp?

Podra ser el Boss sustainner ?


anteriormente usaba Distorsiones del Pedal ZOOM 505 II en un Laney hcm 30

y no carecia de sustain



Muchas gracias, saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 23/01/2008
el boss es un compressor el cual da un poco de sustain pero te mete mucho ruio con distor asi qeu es mala opcion yo creo que lo que dbees de hacer es hubicar tu equipo no es lo mismo la guitarra de vai que tiene el equipo de pastillas fernandes sustainer a una sin ella, la sg tiene buen sustain pero pues ella no puede sola, lo que yo te recomiendo es que uses la distorcion de tu amp y compres un overdrive para meterle mas cuerpo a tu guitarra y con la suma de ganancias te va a dar mas sustain, tambien pegate un poco al ampli para crear feedback controla.... espero eso te sirva
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 23/01/2008
por donde van los tiros es por donde dice comatorium mas bien, en el fondo no es una falta de sustain.. sino una falta de ganancia..

si quieres un sonido para solos y demas, necesitas mas ganancia.. lo cual hace mas facil de tocar y con un mejor sonido para solear depende el estilo.

lo derecho seria comprar un overdrive.. y como veo que tienes todo de luthier y de alta gama, te diria que un maxon, el ocd de fulltone o el ts8 pueden ser buenos candidatos.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 23/01/2008
si yo creo que lo mejor seria el maxon o el ts808 modificado por alguno de los grandes del mercado (analog, keeley, moho, vodka... etc) ademas tambien tienes que ver si tu amp es clase a o ab, por que si es a lo que te falta es volumen y un poco de ganancia extra :)
Subir
cristopato
#5 por cristopato el 24/01/2008
Claro, por ahi me parece que va la cuestión

le falta cuerpo a los solos, como si entre nota y nota, no hubiera una continuidad sonora "llena"

debo hacer mucha fuerza para los ligados y los bendings quedan "flacos"

A eso me referia como un sintoma de falta de sustain.

Lo cual no sucedia cuando usaba el pedal Zoom 505 II y el amplificador Laney

Pero era un sonido muy lineal y frio

Entonces tendré que ver lo que me recomiendan ustedes, algun overdriver para darle mas cuerpo a las valvulas

Particularmente, mi solos apuntan al sonido 70's (Jimmy Page, David Gilmour, etc)

Pretendo solos claros, sin mucho bullicio, combinados con Chorus, flangers, reverb, etc



Muchas gracias por interesarse en mi problema
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 24/01/2008
pues yo te recomendaria 2 cosas

un big muff para ritmear y un overdrive como un maxon para los solos, creeme si te compras eso me vas a amar de por vida :P
Subir
cristopato
#7 por cristopato el 24/01/2008
jajaja gracias por la recomendacion

me olvide de aclarar un detalle

El valvular que tengo, es uno que Emula al Jubilee Series

¿¿ COMO HACE SLASH PARA SACAR ESOS SOLOS LIMPIOS !! jaja

Esa Les Paul debe tener mucha lutheria detrás !


Voy a averiguar aca en Argentina en que precios estarán los pedales que nombrás, seguramente con el cambio de dolar 3 Pesos = 1 dolar, no estará muy barato que digamos jeje

Saludos nuevamente !
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 24/01/2008
el sonido de slash va procesado, ademas tambien sus dedos ayudan, si te soy honesto no es mi sonido favorito pero pues esos dos pedales son geniales para el rock clasico

por si las dudas y los quieres escuchar

Buy Electro-Harmonix USA Big Muff Pi Distortion/Sustainer Pedal online

Buy Maxon OD808 Overdrive online at Musician's Friend
Subir
cristopato
#9 por cristopato el 24/01/2008
Estuve oyendo los links que me pasaste y el maxon se acerca a lo que busco

El big muff es muy "bomba atomica" jeje


me pregunto: el Maxon, junto a la distorsion valvular, haria las veces de Booster ?


Adieu !
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 24/01/2008
es depende de como lo pongas por ejemplo el señor gilmour usaba el big muff ruso (no tiene nada que ver con el de ahora, no era tna corriente) pero pues es en base a gustos esa cosa para ritmear es simplemente de lo mejor :)

el maxon eso hace mete mas cuerpo a la distor, le mete esteroides y si tienes dudas preguntale al señor fali que resultados da el lo tiene y esta impresionante
Subir
demian intoxxxicated
#11 por demian intoxxxicated el 28/02/2008
Comatorium escribió:
es depende de como lo pongas por ejemplo el señor gilmour usaba el big muff ruso (no tiene nada que ver con el de ahora, no era tna corriente) pero pues es en base a gustos esa cosa para ritmear es simplemente de lo mejor :)

el maxon eso hace mete mas cuerpo a la distor, le mete esteroides y si tienes dudas preguntale al señor fali que resultados da el lo tiene y esta impresionante


Sii!!!! no manches este efecto esta de putísima madre!!!... apoyo la moción!!!:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo