Sustain y Cuerdas

vitico
#1 por vitico el 10/11/2010
Resulta que Tengo Una Jackson DXMG...
llevo unos Meses Usandola y Me Decidi a Cambiarle las Cuerdas
Le eh Puesto Unas Fender... Y ah Perdido el Sustain
Me Doy Cuenta Porque Tuve Problemas Con La Cuerda Numero 2 del paquete Nuevo y No la Cambie.
Cuando toco una nota en la Cuerda Vieja Se Queda sonando Con Un Sustain Infinito!
Mientras que en Cualquiera de Las Otras 5 (Las Nuevas Fender) Tiende a Apagarse de Una Vez el Sonido :s

Quisiera Saber q Sera :s No Puedo seguir Asi! Extraño mi Sustain!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 10/11/2010
no te recomiendo las fender, son muy duras, mejor ernie ball, todos las recomiendan, yo uso DR 0.10 - 0.46 en mi rg350 y tiene un sustain infinito cuando uso un hi gain, mis DR 0.10 son mas suaves que las fender 0.09, lo se por que las use las 2 marcas, te recomiendo 0.10 si queres mas sustain, definicion, y que cuando toques o uñetees rapido la primera cuerda, suene contundente, aunque tendras que que apretar los resortes de atras, lo del quintado, ni varia, la altura de las cuerdas casi tampoco, no pienses que son duras las 0.10, la primera 0.09 es igual a la primera 0.10, segun yo, pero suena mucho mejor, para que el sustain nuca lo pierdas con el tiempo, limpia las cuerdas SIEMPRE despues de tocar, con algun producto para limpiar cuerdas, que son baratos, asi no nesesitaras cambiar cuerdas en menos de 5 meses, saludos :saludo:
Subir
vitico
#3 por vitico el 11/11/2010
Son Muy Dificil de Conseguir en Mi Pueblo :s Apenas Aparecen las Fender
No Crees que Unas D'addario Resuelven???
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 11/11/2010
si, me duraron de septiembre a febrero del año pasado un juego de dadario,y eso que nunca las limpie, ademas me pasava abusando de la palanca y tocava todos los dias, duran mucho! si puedes compra DR, me gustaron tambien, una vez oi que las cuerdas La Bella, son buenas tambien, las e usado, las apruebo,:ok:
Subir
eliaslash91
#5 por eliaslash91 el 11/11/2010
dáddario y ernie ball son muy similares en calidad ya otra cosa es cuales te gustan mas, yo uso unas u otras del 0.9 normalmente, y van muy bien...las elixir son incluso mejores pero se rompen con solo mirarlas, eso o es k yo soy muy bruto tocando...
Subir
envegmen
#6 por envegmen el 11/11/2010
Yo uso elixir en todas mis guitarras. Limpiandolas después de tocar, me duran meses, ya sea con puente fijo o floyd... Para mi no hay otras cuerdas que las igualen en tacto, sustain.... eso sí, son caras las jodías :mad:

De todas formas si no tienes disponibilidad en tu tienda habitual, con la de tiendas online que hay... casi merece la pena pedirlas por internet creo yo.

Un saludo :brindis:
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 11/11/2010
Las cuerdas de Fender son infames. Yo uso D´addario (o9 y 10) y estoy contentísimo. Ni son duras ni blandas, para mi son perfectas. Te las recomiendo. Eso sí, limpia las cuerdas y la guitarra después de todarla, y dale algún protector de cuerdas (Dunlop 65, Fast Fret, lo que sea, pero límpialas y protégelas)
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 11/11/2010
Yo uso Gibson Pure y me van de perlas y además no son muy caras, unos 7€, aguantan bién el sustain.
Subir
Andoni Garcia
#9 por Andoni Garcia el 15/11/2010
vitico escribió:
Son Muy Dificil de Conseguir en Mi Pueblo :s Apenas Aparecen las Fender
No Crees que Unas D'addario Resuelven???


Creo que leí que las D´Addario eran una de las cuerdas mas recomendables para guitarras de puente flotante.
Las proximas que voy a provaarlas seran esas...
yo uso las Ernie Ball (no te recomiendo las de titanio ya que gastan mas rapidamente los trastes) del calibre 10
---------------------------------
Las cuerdas fender estan hechas para las guitarras fender:
Sonido fino, y como no se utiliza normalmente la palanca, estas cuerdas se agarran al puente para una afinacion más duradera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo