Suprimir petardazo al apagar amplificador.

toni diaz
#13 por toni diaz el 17/05/2020
Es normal llevamos muchos años por aquí y los hilos se van perdiendo, uno que no ha salido nunca es, Soy nuevo, que guitarra me recomendáis?? :meparto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 17/05/2020
toni diaz escribió:
Buen trabajo Chapu, eso creo que lo vimos por aquí hace un tiempo no?


Es el truco que tu dijiste del cap en el interruptor de power de 1uf np?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 17/05/2020
#1


Muy bueno chapu, yo eso lo tengo que probar.

Mi 8080 valvesteits lo hacia, en mi caso se arreglo cambiando los cap de la fuente como me dijo toni diaz.

Pero esto es algo a tener muy en cuenta si nos falla lo otro, es un buen plan B.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 17/05/2020
Yo ya no me acuerdo de quien lo puso, con los valvestate hay que tener cuidado y cambiar a la vez los dos condensadores de antes de las resistencias y los de después sino es hasta peor y por supuesto los de 1000uF ponerlos de 2200uF
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 17/05/2020
Tonyguitar escribió:
Muy bueno chapu, yo eso lo tengo que probar.

Mi 8080 valvesteits lo hacia, en mi caso se arreglo cambiando los cap de la fuente como me dijo toni diaz.

Pero esto es algo a tener muy en cuenta si nos falla lo otro, es un buen plan B.


Gracias tio, yo he cambiado los cap gordos que son cuatro, dos de 4700UF y dos de 1000uf pero lo seguia haciendo, pero con esta tonteria de mod, ruido cero, solo se escucha el clic del interruptor.

Tengo por hay algún electrolitico mas, sospechoso que tengo que pedir para cambiar pero es mucho mas pequeño.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 17/05/2020
toni diaz escribió:
Yo ya no me acuerdo de quien lo puso, con los valvestate hay que tener cuidado y cambiar a la vez los dos condensadores de antes de las resistencias y los de después sino es hasta peor y por supuesto los de 1000uF ponerlos de 2200uF

eran 4 en total, yo cambie los cuatro, tambien te digo que los puse de mas voltaje, el resultado fue espectacular tio, quedando como nuevo.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 17/05/2020
chapuzator escribió:
Gracias tio, yo he cambiado los cap gordos que son cuatro, dos de 4700UF y dos de 1000uf pero lo seguia haciendo, pero con esta tonteria de mod, ruido cero, solo se escucha el clic del interruptor.

Tengo por hay algún electrolitico mas, sospechoso que tengo que pedir para cambiar pero es mucho mas pequeño.


de maravilla tio, tomare nota.

¿tu pusiste un cap justamente entre los dos contactos del interruptor? ¿1uF pusiste de 400v?
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 17/05/2020
Tonyguitar escribió:
de maravilla tio, tomare nota.

¿tu pusiste un cap justamente entre los dos contactos del interruptor? ¿1uF pusiste de 400v?


Si está justo entre los dos contactos, lo he puesto de 250v que es lo que aconsejan en el foro donde lo ví, creo que es suficiente ya que es superior a la entrada de corriente, bueno y que es el que tenia a mano.
Subir
txe
#21 por txe el 17/05/2020
toni diaz escribió:
por supuesto los de 1000uF ponerlos de 2200uF


Y ESO ? no entender para que cambiar el diseño del ingeniero
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 17/05/2020
El ingeniero tiene por encima un ecónomo, no es un cambio radical, vas a tener la misma tensión que para eso están los diodos zener justo después pero filtrado mejor osea menos ruido de fondo.
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 17/05/2020
txe escribió:
Y ESO ? no entender para que cambiar el diseño del ingeniero


Imagino que diria eso por que 2200uf filtran mas las oscilaciones de a corriente continua rectificada que condensadores de 1000uf, es por eso mas que otra cosa, cuanto mas gran de pongas esos condensadores, mejor es el filtrado.
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 17/05/2020
Esto es preocupante, escribimos lo mismo a la misma vez :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo