Qué es una superstrato

Horacio
#1 por Horacio el 11/04/2015
Pues eso, qué se debe entender por superestrato?
Cuándo una guitarra puede denominarse así.?
Porque veo guitarras por ahí anunciadas como superestrato que mejor se definirían como inferstrato.
Qué debe tener una superS?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Loudspeaker
#2 por Loudspeaker el 11/04/2015
Yo siempre entendí que era, una guitarra con cuerpo de strato(el cuerpo clásico ya sabes, con sus 2 piquitis uno mas grande qe otro), pero con mas trastes(las stratos tienen 21)

Siempre lo entendí asi aunqe no estoy seguro xD
Subir
Horacio
#3 por Horacio el 11/04/2015
Pues gracias por la información. Pensaba, en mi ignorancia, que tenía que ver con la calidad.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 11/04/2015
Yo añadiría modificaciones para adaptarla al rollo metalero ( puentes tipo floyd, bloqueo de cejuela, pastis potentes....)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 11/04/2015
Superstrato seria básicamente una stratocaster más adaptada al rock pesado o metal, que se pueden diferenciar de las Stratos Normales porque las SuperStrato llevan mínimo una Hambucker, principalmente en el puente, algunas llevan dos (Mástil, Puente) y en casos raros 3, muy raros, llevan puente flotante y llevan por lo general 24 trastes, aunque también las hay de puente fijo. Un caso popular de una SuperStrato es la Frankenstrat de Eddie Van Halen. Eso es lo que yo entiendo como SuperStrato.
Subir
1
mike
#6 por mike el 11/04/2015
Si no me equivoco, el cuerpo es parecido a las startocaster pero con diferencias que pueden ser varias: cuerpo mas grande, o con mas trastes o con cantos mas pronunciados (tipo Ibanez). Me parece que no responde a un solo diseño en concreto..., pero mientras pete!! jeje... :rock: :guitarrista: :rock:
Subir
Horacio
#7 por Horacio el 11/04/2015
Pues gracias a todos por contestar. Acabo de aprender unas cuantas cosas. :guitarrista:
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 11/04/2015
#4 amén (y Charvel xD)
http://www.charvel.com/es-ES/guitars/
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 11/04/2015
...No están hechas para mi, me temo.....Yo soy de los que en los ananucios pongo "ni picudas ni metaleras", jejejjeje
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 11/04/2015
De todas, formas, a veces cuesta menos hacer esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Superstrat
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 11/04/2015
#9 ostras pues a mi me ponen a 10000 xD
Subir
Horacio
#12 por Horacio el 11/04/2015
A mi me mola la suhr moderna, que debe ser también SSto, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo