SuperOverdrive Configuracion ayudaaa

Atzin
#1 por Atzin el 24/04/2017
hola quisiera saber que configuracion o como configuro mi pedal de superoverdrive quiero tener un sonido como alex trimble (guitarrista y vocalista de two door cinema club) y tambien si me pudieran decir una equalizacion igual como el de esta banda


aqui un live de la banda
https://www.youtube.com/watch?v=lLy5LvsvANo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/04/2017
El pedal solo no dara el sonido, habria que analizar en que ampli lo conectaras y con que guitarra.
Subir
1
Atzin
#3 por Atzin el 28/04/2017
Mi ampli es un Marshall pero lo voy a cambiar a un Orange u vox y mi guitarra es una Ibáñez Rg y una telecaster

Me podrías decir una ecualizacion que podría encajar en ese tipo de amplis y guitarras o que ampli me
Recomiendas

Saludos
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 28/04/2017
Lograr el sonido de un músico (o parecido), no depende sólo de un pedal. Allí afecta guitarra, pikcups, posición de los diales en guitarra, amplificador y pedal, etc.

Por tanto, debes ir probando diferentes combinaciones hasta dar con la que sientas más próxima al sonido que buscas. Primero, comenzar con el ampli en limpio hasta fijar una posición de graves, medios y agudos adecuada para tu oído. Luego si pones el pedal vas jugando primero con el volumen, luego con el tono y por último la ganancia. Suerte!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 28/04/2017
Un Marshall, bien. Qué tipo de Marshall ? Esa marca hace amplis digitales, valvulares, híbridos . . . De 2W hasta los grandes. De ese video puedes tocar la guitarra que frasea en limpio con la Tele, la otra si o si con humbuckers.
Creo entender que el pedal es el SD1, está bien para esa banda pero el pedal es solo una de las partes. Es una banda en que prima más la actitud que el sonido, al menos en el video que subiste.
Subir
1
Atzin
#6 por Atzin el 28/04/2017
#5 ósea con una la Ibáñez tocaría los rif y con la tele la guitarra rítmica
Y el overdrive en qué tono me recomiendas?

Gracias saludos
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 28/04/2017
Otra vez, qué Marshall ? Un OD no es lo mismo en válvulas que en un MS2.
Subir
Atzin
#8 por Atzin el 29/04/2017
#7 ya mi Marshall es de transistores no supe qué modelo es :'c

Pero como puse entes voy a cambiarlo por un vox u Orange
(Así que si me puedrias dar un consejo o una ecualizacion medio cerca del pedal y ampli estarían a gradecido)
Saludos
Gracias
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 29/04/2017
En Vox y Orange hay muchos modelos también.
Atzin, lamentablemente tu pregunta es muy ambigua, y créeme que la mejor respuesta la obtendrás tu mismo cuando conectes el pedal al ampli y lo manipules por un par de días, claro que en un par de meses el resultado sera mejor.
Subir
Atzin
#10 por Atzin el 29/04/2017
#9 gracias intentaré ya lo he estado intenso por un semestre y ya tengo un sonido similar pero no estoy seguro

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo