Superestructuras de grandes conciertos

laurracaverde
#1 por laurracaverde el 22/06/2023
hola, la finalidad de este hilo es apartados más técnicos que musicales, pero van hermanados ambos conceptos para un sonido excelente y lo abro con la finalidad de soltar preguntas y si alguien que sepa tiene a bien aclarar pues aprendizaje que podemos aprovechar. Al lio.

Últimamente en grandes macro conciertos, no en festivales, si no en giras de grupos tochos me quedo flipando con las infraestructuras que se montan. Enredando en youtube me he encontrado con este de metallica:

https://www.youtube.com/watch?v=tclpZlYAsUA

dos cosas que me han llamado la atención:

- el chaval que prueba la guitarra de james hetfield, en el suelo tiene una pedalera e imagino que será él que sea el encargado de los "pisotones", la verdad es que tiene que ser una labor bastante compleja pues no creo que su única función sea "pisar", que tendrá otros trabajos. Me ha resultado curiosa por desconocimiento, la pantalla que aparece mientras afina, imagino que será un afinador, pero no se si monitoriza durante todo el concierto o solo cuando se pise para activarla, por lo que la sincronización musico -técnico tiene que ser milimétrica.

- el tema de las escuchas, vale si llevan in ear, pero también fallan, veo monitores por todo el perímetro del escenario, pero ya sabemos como somos a la hora del monitorado, súbeme esta guitarra, pon me el bajo.... si a eso le añades que se están moviendo por el escenario, el técnico de monitores es un crack que va a justando según la zona o tiene un sonido master neutro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 22/06/2023
#1 Slash por poner un ejemplo, en el escenario solo pisa el WAH, el resto de pedales los maneja otra persona detras del escenario que tiene un libreto del show, indicandole los momentos en los que tiene que pulsar este o aquel pedal.

En cuanto al monitoraje, entiendo que sera un backup por si fallasen los in ear, y que estaran recibiendo la misma mezcla en cada seccion del escenario donde esten colocados.

Y si, la pantalla de la que hablas es el afinador estroboscopico Peterson.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 22/06/2023
•El asistente será su "guitar tech", no sólo manejará los controladores (la pedalera que ves el él vídeo) sino también será el encargado la puesta a punto, cambio de cuerdas y hasta montaje del sistema de guitarra en cada concierto.
La pantalla es un afinador. Estos tipos no afinan sobre el escenario, en caso de alguna desafinación el guitar tech le alcanzará otra afinada y con su correspondiente inalámbrico.



•El monitoreo "side fill" puede ser por la preferencia de sentir presión sonora similar al sistema tradicional "ampli + pantalla", más con frecuencias más bajas.
Subir
1
Negra Sombra
#4 por Negra Sombra el 22/06/2023
Metallica a nivel show son lo mas pro, dentro del rock metal, esta todo al milimetro, que como dije en otro hilo, aún así Kirk y Lars tienen sus idas de olla, pero si tienen todos los medios y tienen todo super planificado y ensayado. A parte el montaje, mola mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo