¿Super strat con mástil grueso?

soutebare
#1 por soutebare el 01/04/2019
Buenas a todos,

Con el paso de los años me he dado cuenta que prefiero las guitarras con el mástil tirando a grueso. Así, prefiero el mástil de mi Telecaster TL68 Beck, y el de mi Tokai LS122Q al de mi ibanez RG del 98 que es la primera guitarra que me compré.

También debo decir que prefiero los radios entre 7,25 y 12 a los más planos y que me he cansado de los floyd rose.

La pregunta entonces es si existe alguna super strato que cumpla esos requisitos, ya que la RG no me llama a tocarla, no me dice nada su planicie y delgadez, a parte que ese tipo de puente junto al tilo hace muy deficiente la sonoridad de la guitarra sin enchufar, siendo la tokai el extremo opuesto.

Alguien es tan raro como yo y considera incómodo los mástiles de Ibanez?



Saludos a todos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 01/04/2019
Pillarte una vintage 62 hot rod o una kotchen y ponerle una humbucker.....

Tienen mástil gordote , chunkie.
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 01/04/2019
Ya, una opción desde luego es ir a Fender. Ahí no me equivoco porque sus perfiles me gustan y el radio de 9,5 es cojonudo.

Lo que me falla es que no hay a penas modelos HH (salvo la big apple) y sus pastillas se me quedan cortas. Tampoco es que me gusten las emgs pero me gustan configuraciones con salida media-alta tipo tone zone/air Norton o 59/JB.

Saludos!
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 01/04/2019
Supongo que todo esto es porque tengo las manos muy grandes. Y el radio corto me mejora mucho los acordes y cejillas sin restarme velocidad apenas.
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/04/2019
Salvo que tiene floid rose la california CE 309 es lo que buscas creo. El radio es 12", y el mastil le encanto al tio que se la cambie y estaba acostumbrado a telecaster.

Saludos.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 01/04/2019
#3

Bueno, pero eso se soluciona sin problema con cualquier mini-humbucker :) Sin modificar la guitarra, caña y potencia de humbucker. Y además, mástil grueso y sin Floyd rose, que más puedes pedir ?
Subir
cesar
#7 por cesar el 01/04/2019
yo tengo una charvel san dimas HH. el mástil me parece muy bueno, es cómodo y tiene mucho más donde agarrar, que la ibanez que tengo, y la puedes pillar con floyd y sin él,

https://www.youtube.com/watch?v=jZvWkjUzXBo
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 02/04/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a mirar al respecto.

Charvel es una opción que me llama mucho pero como no he podido probar ninguna, no sé cómo son sus mástiles, pero ese rollo es lo que me gustaría y estéticamente me flipan.

De Fender me llama mucho el modelo Big Apple que ya he dicho y el Lone Star, que son unas fat strats que sacaron entre el 96 y el 00, más o menos, pero la SD Pearly Gates creo que no me convencería... Eso sí, me encantan sus colores y esos compradores perlados...
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 02/04/2019
Los mástiles de charvel son una pasada, yo no buscó otra cosa pero no son gordos, tampoco son como los de una RG pero son más finos que los de una strato al uso y el radio es compuesto siendo 12" La parte más curva así que a lo mejor no es lo que buscas exactamente. Ahora, si quieres una superstrato la charvel es "la superstrato"
Subir
noyk
#10 por noyk el 02/04/2019
soutebare escribió:
Lone Star, que son unas fat strats que sacaron entre el 96 y el 00, más o menos, pero la SD Pearly Gates creo que no me convencería


Yo tuve dos de esas, como guitarra, guitarrón. A mí personalmente la pearly Gates me gustaba mucho, pero claro eso es muy personal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo