Suhr riot o blackstar ht metal (sonido particular)

  • 2
slashsc79
#13 por slashsc79 el 20/02/2020
nadie mas? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Avega
#14 por Avega el 20/02/2020
:meparto:
Subir
slashsc79
#15 por slashsc79 el 21/02/2020
#14 se ve muy bien, no lo encuentro en Mexico ni de segunda mano, seguiré buscando
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 23/02/2020
Yo descartaría el Suhr Riot, está muy sobrevalorado y aunque se toca muy cómodo con el, el sonido es algo artificial. Un HT dual junto a un pedal ecualizador sería una combinación muy recomendable.
Subir
slashsc79
#17 por slashsc79 el 25/02/2020
#16 Hola, ya lo he visto por el foro y usted si que sabe!

entonces cree que el Ht dual me funcionaria mucho mejor? por cierto, espero me puedo volver a responder, hay mucha diferencia el dual con el metal?
del suhr riot artificial se refiero como a un sonido mas digital?

cree que el dual me acerque a este sonido?
https://www.youtube.com/watch?v=UXkLokXsK28

originalmete es tocado con un axe fx pero quiero emularlo en un pedal :)
Subir
1
slashsc79
#18 por slashsc79 el 25/02/2020
en serio perdónenme si no contesto rápido, de donde soy hay fallas en la conexión todo el tiempo.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#19 por Cansadodeserunfenix el 25/02/2020
El ht metal es solo si te gusta tocar con muchísima distorsión, para rock y metal basta con el ht dual.

Yo tuve el Suhr Riot y el Riot Reloaded y ambos los acabé vendiendo porque aunque las cuerdas se sentían como muy blanditas al tocar con ellos, el sonido era algo chicharrero, artificial, nada que ver con amplis a válvulas.

Si quieres pedales que suenen naturales echa un vistazo a los pedales Brunetti, o al Fulltone OCD.
Subir
slashsc79
#20 por slashsc79 el 25/02/2020
#19 Genial, entonces me están gaseando mucho los ht de Blackstar, tal vez a fin de mes agarre uno, y les contare como me fue.

Y sobre el Riot pues creo que no me dará ese sonido redondito y digital que estoy buscando.

¡Si! de hecho tengo un bogner wessex que suena 100% valvular, me encanta aunque lo uso en cosas tranquis.

En unos 2 meses iré a una ciudad que esta a unas cuantas horas de la mía y pode probar el bogner ecsatsy red y blue, también el revv g4 y g3, y les diré mi opinión sobre ellos.
Subir
1
slashsc79
#21 por slashsc79 el 30/01/2021
Hola Foreros! Después de casi un año de buscar y buscar pedal de distorsión llegó el definitivo que estaba buscando, este pedal es el Friedman BE-OD, les paso el dato por si alguien buscaba ese sonido redondo con la pastilla del mástil y ese sonido agresivo con la del puente como Rick este es el pedal! ;’)
Subir
1
Alfre Sanz
#22 por Alfre Sanz el 30/01/2021
Buenas compañero!!

Siento si nadie esta de acuerdo conmigo, pero un pedal no va a hacer que suenes de ninguna forma... porque el tono no esta en un pedal, es la suma de todo el equipo y tu equipo empieza en tu guitarra + pastillas + cable + Amp + Cab + fx + .... + ....

Creeme que yo y la mayoría hemos pasado por comprar miles de euros en equipo, y al final te das cuenta de que no es ese el camino... y menos, es mas... la gran parte de los guitarristas con tonos increibles no usan un Gain al 10... sino que combinan pedales, a lo mejor tienes un Riot con poco Gain pero lo empujas con un Tubescreamer o un BB preamp... los EQs delante o detras de las distorsiones tambien influyen muchisimo...

buscar el tono en un pedal es como buscar la fuente de la juventud, puede que parezca la solución o el camino fácil, pero es irreal, ... no digo que no estes contento con un pedal mas que con otro, o que uno sea justo lo que buscas... puede... pero si cambias de amp, o de guitarra, ya se te cae el castillo de naipes...
Subir
slashsc79
#23 por slashsc79 el 01/02/2021
#22 Qué tal compañero! Estoy súper de acuerdo contigo! Inclusive hasta la púa y su grosor afecta el tono final, pero creo que en un sistema muy general el tono es 50% ampli 40% pedales y 10% guitarra y dinámicas.
Por el momento poseo 4 overdrives y 5 distorsiones y aún así sea el ampli que sea este va a tener un timbre diferente a los otros, no se hablar en términos más técnicos pero puedo decir qué hay saturaciones más transparentes, más compresas, más obscuras, más brillantes, etc.
El punto es que el más asemejado a este tipo de sonido hi gain fue ese, y claro, lo probé en mis amplis, en el de mi compañero de banda y además soy el loco que paga 10 dólares el fin de semana para llevar mis pedales a las tiendas de música y probarlos con infinidad de amplis y aunque se debe reequalizar si da el sonido y pegada de ese tono en concreto, para otros estilos no funciona muy bien tampoco, como el djent o cosas así, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo