Suhr riot o blackstar ht metal (sonido particular)

  • 1
slashsc79
#1 por slashsc79 el 13/02/2020
Hola foreros que tal, buenos días/tardes/noches.
tras 3 años de tocar la guitarra he pasado por varios pedales de distorsión y ninguno me termina de convencer... algunos de los que tuve fue el fullbore metal, metal muff, boss ds1, dime distor y alguna que otra pedalera de efectos.
las pedaleras me suenan muy digitales, y el ds1 suena a mosquitos jaja (lo uso en transistores) y el metal muff suena muy nasal.
busco algún pedal que suene parecido al solo de The best of times- Dream Theater o la distorsión que se escucha en el tema de Steve Vai- Tender surrender o el sonido que mas me interesa tener o al menos que sea relativamente igual es a estos videos

https://www.youtube.com/watch?v=UXkLokXsK28
https://www.youtube.com/watch?v=B-CRDHnUZFU

con que pedal creen que pueda acercarme lo mas posible al del vídeo? tenia pensado en 4 opciones: Blackstar Ht metal, Blackstar ht dual, suhr riot, suhr riot reloaded.

de donde soy no hay estos pedales como para probarlos y he visto algunos videoreviews en youtube pero casi todos se basan en los palm mutes y riffs y me interesa mas saber si en los solos se oye redondito así como en el vídeo que puse anteriormente (que suene celestial jaja), yo no toco metal muy agresivo, o con afinaciones muy bajas, toco con un fender champion de 100w, y si creen que estos pedales no me funcionen denme opciones.

Mis pedales los uso tanto para practicar en casa, grabar y tocadas, tuve algunos detalles con pedales anteriores que en tocadas se perdía el sonido y con poquito que le subieras tapaba todo lo demás, quiero asegurarme de que con alguno de estos pedales o los que me recomienden no pase esto.
¡Aprecio mucho sus respuestas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 13/02/2020
Hola, añade otro pedal a tu lista de dudas, mesa boogie throttle box.
Subir
slashsc79
#3 por slashsc79 el 14/02/2020
#2 Pues vi algunos videos y esos acordes suenan impresionante, pero no se como vaya para lo que yo lo necesito, tu lo tienes? crees que se acerce al sonido que busco?
Subir
1
peper
#4 por peper el 14/02/2020
Pilla un ht dual de segunda mano.
Subir
mixka
#5 por mixka el 14/02/2020
https://youtu.be/Nc5jzGrP_dQ

Revv g4, una pasada.
Subir
1
slashsc79
#6 por slashsc79 el 15/02/2020
#4 Hola, oye tu lo tienes? Crees que me de el sonido que busco?
Otra cosa, que le notas de diferencia con el HT METAL?
Subir
1
slashsc79
#7 por slashsc79 el 15/02/2020
#5 wow! Esa demo suena increible:0
Vi otros vídeos y algunos donde tocan las notas agudas (trastes 10-17) suena muy muy gordo tirando a fuzz, espero que sólo sea mal eq, o así se escucha el pedal?
Hay una ciudad que lo tiene aunque está a unas horas de la mía, tal vez pueda ir a verlo en un mes pero quiero asegurar que sea lo que busco 😬
Subir
1
slashsc79
#8 por slashsc79 el 17/02/2020
nadie mas?:(
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 17/02/2020
Biyang Metal End. Un pedal súper versátil que te vale para rock, hard rock y el metal que quieras. Yo estuve como tú en su día buscando..y mejor relación calidad-precio que ese..imposible. No suena nada chicharrero.

Por cierto, el Throttle Box no me gustó nada. Una decepción.

Yo he tenido algún pedal de Blackstar (lt dual y lt drive) y son muy ruidosos. Buen tono, pero con esa agüilla de fondo.

Otra opción es un preamp de AMT. Yo tengo el AMT D2 (Diezel) y es la caña. Usándolo al return de un ampli tienes dos canales; limpio fenderiano si no lo pulsas y leña marinera al pulsarlo. No necesitas nada más en saturaciones salvo un overdrive para algo más tranqui o un delay..


También se puede usar como pedal normal yendo al input y suena muy bien también.

Recuerda que los pedales de distorsión deben usarse sobre el ampli limpio limpio.
Subir
1
Salvatore
#10 por Salvatore el 18/02/2020
yo tengo un blackstar ht dual y suena muy bien, pero para lo que quieres yo pasaria de largo, ya que es un pedal bien ruidoso y como para guitarra solista no me gusta.
Subir
1
slashsc79
#11 por slashsc79 el 18/02/2020
#9 Hola Mahoney que tal, de hecho un guitarrista de una banda vecina utiliza el biyang y aunque es muy bueno, no es lo que busco.
Entonces el throttle box descartado definitivamente :D
Me parece que los LT de blackstar es su linea mas economica, crees que los HT puedan funcionar mejor?
fijate que el AMT no suena mal en el loop, pero yo no lo usaria por ahi:(

En los videos que puse se que usa el fractal AXE FX y pues muchos me diran pues compralo y ya, pero yo como tengo varias bandas en lugares distintas me es dificil cargar todo el equipo y no tengo vehiculo jaja,entonces solo cargaria mi pedalboard ya que en todas las bandas conecto directo, asi que busco un pedal que asemeje bastante (no igual claro, busco mi sonido propio) y puedo pagar de 300-400 dolares.

Si, delay ya tengo jeje de hecho ya tengo mi arsenal de pedales casi completo solo me falta esa distor para complementarme :)

por tu tiempo que llevas en esto me imagino que conoces mucho, un pedal que creo que pueda servir es el ecstasy de bogner, tu lo has probado? o los demas que opinan de el?

pd: de hecho lo de distorsiones en limpio es relativo por que el ds1 a mi parecer suena mejor cuando esta cruncheado el ampli :P
Subir
1
slashsc79
#12 por slashsc79 el 18/02/2020
#10 Hola salvatore, gracias por el dato!
igual para no quedarme con la espinita, crees que puedas mandar algunos audios tocando ritmicas y solos? :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo