Suhr riot o blackstar ht metal (sonido particular)

slashsc79
#1 por slashsc79 hace 4 dias
Hola foreros que tal, buenos días/tardes/noches.
tras 3 años de tocar la guitarra he pasado por varios pedales de distorsión y ninguno me termina de convencer... algunos de los que tuve fue el fullbore metal, metal zone, metal muff, boss ds1, dime distor y alguna que otra pedalera de efectos.
las pedaleras me suenan muy digitales, y el ds1 suena a mosquitos jaja (lo uso en transistores) y el metal muff suena muy nasal.
busco algún pedal que suene parecido al solo de The best of times- Dream Theater o la distorsión que se escucha en el tema de Steve Vai- Tender surrender o el sonido que mas me interesa tener o al menos que sea relativamente igual es a estos videos

https://www.youtube.com/watch?v=UXkLokXsK28
https://www.youtube.com/watch?v=B-CRDHnUZFU

con que pedal creen que pueda acercarme lo mas posible al del vídeo? tenia pensado en 4 opciones: Blackstar Ht metal, Blackstar ht dual, suhr riot, suhr riot reloaded.

de donde soy no hay estos pedales como para probarlos y he visto algunos videoreviews en youtube pero casi todos se basan en los palm mutes y riffs y me interesa mas saber si en los solos se oye redondito así como en el vídeo que puse anteriormente (que suene celestial jaja), yo no toco metal muy agresivo, o con afinaciones muy bajas, toco con un fender champion de 100w, y si creen que estos pedales no me funcionen denme opciones.

Mis pedales los uso tanto para practicar en casa, grabar y tocadas, tuve algunos detalles con pedales anteriores que en tocadas se perdía el sonido y con poquito que le subieras tapaba todo lo demás, quiero asegurarme de que con alguno de estos pedales o los que me recomienden no pase esto.
¡Aprecio mucho sus respuestas!
Subir
Avega
#2 por Avega hace 4 dias
Hola, añade otro pedal a tu lista de dudas, mesa boogie throttle box.
Subir
slashsc79
#3 por slashsc79 hace 3 dias
#2 Pues vi algunos videos y esos acordes suenan impresionante, pero no se como vaya para lo que yo lo necesito, tu lo tienes? crees que se acerce al sonido que busco?
Subir
peper
#4 por peper hace 3 dias
Pilla un ht dual de segunda mano.
Subir
mixka
#5 por mixka hace 3 dias
https://youtu.be/Nc5jzGrP_dQ

Revv g4, una pasada.
Subir
slashsc79
#6 por slashsc79 hace 2 dias
#4 Hola, oye tu lo tienes? Crees que me de el sonido que busco?
Otra cosa, que le notas de diferencia con el HT METAL?
Subir
slashsc79
#7 por slashsc79 hace 2 dias
#5 wow! Esa demo suena increible:0
Vi otros vídeos y algunos donde tocan las notas agudas (trastes 10-17) suena muy muy gordo tirando a fuzz, espero que sólo sea mal eq, o así se escucha el pedal?
Hay una ciudad que lo tiene aunque está a unas horas de la mía, tal vez pueda ir a verlo en un mes pero quiero asegurar que sea lo que busco 😬
Subir
slashsc79
#8 por slashsc79 hace 11 horas
nadie mas?:(
Subir
mahoney
#9 por mahoney hace 11 horas
Biyang Metal End. Un pedal súper versátil que te vale para rock, hard rock y el metal que quieras. Yo estuve como tú en su día buscando..y mejor relación calidad-precio que ese..imposible. No suena nada chicharrero.

Por cierto, el Throttle Box no me gustó nada. Una decepción.

Yo he tenido algún pedal de Blackstar (lt dual y lt drive) y son muy ruidosos. Buen tono, pero con esa agüilla de fondo.

Otra opción es un preamp de AMT. Yo tengo el AMT D2 (Diezel) y es la caña. Usándolo al return de un ampli tienes dos canales; limpio fenderiano si no lo pulsas y leña marinera al pulsarlo. No necesitas nada más en saturaciones salvo un overdrive para algo más tranqui o un delay..

También se puede usar como pedal normal yendo al input y suena muy bien también.

Recuerda que los pedales de distorsión deben usarse sobre el ampli limpio limpio.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo