Sugerencias para tocar la guitarra seriamente.

rajaseck
#1 por rajaseck el 07/08/2011
Bueno el titulo no explica mucho! lo que quiero decir es, que sugerencias me darian para empezar a tocar en una banda...en cuanto lo que es postura al tocar de pie(como adquirir soltura por ejm) , pérdida del miedo escenico, y bueno obviamente que el no errar notas es cuestion de practica...pero debido a los nervios de seguro que algo erras digo yo! como evitar todo esto? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 07/08/2011
Tocando frente a personas que conoscas, cada vez que puedas...prapara 1 o 2 canciones faciles y aprendetelas bien bien bien, a tal grado que las toques xasi por inercia o sin pensar mucho y tocarlas para tus familiares y/o amigos. Despues puedes sacar mas canciones y te vas haciendo un repertorio, pero ojo!! las tenes que saber bien, recordarlas y no equivocarte cuando las tocas solo, si te equivocas cuando las tocas frente a alguien no pasa nada, es mejor que el error se presente ahi y no cuando las presentes en vivo o cuando ensayes con una banda. Vas a ver que de apoco se te va ir llendo UNA parte del miedo y los nervios, la otra se quita a base de tocar en vivo con bandas. Aunque siempre algo de nervios hay por mucha experiencia que tengas, es natural.
Tambien podes grabarte y analizar donde estan tus errores o cuales son los puntos que tienes que mejorar y trabajar en ello.

El tema de tocar parado creo que lo mejor es no tener la guitarra muy baja porque esto te va a obligar a "jorobarte", es decir curvar la espalda cuando tengas que tocar en los trastes mas altos y te digo por experiencia que a la larga te da muchos dolores de espalda jajaja, lo mejor es usarla un poco alta, pero obviamente buscando la altura que te sea mas comoda para ti.
Eso es lo que yo se...
Espero haberte ayudado en algo.
un saludo
Subir
rajaseck
#3 por rajaseck el 07/08/2011
Ok! gracias por esa parte! y en cuanto a la parte de toeria musical? que debo manejar para tocar con otras personas? habia escuchado que la parte de armonia pero no se, tambien leer partituras me imagino? la verdad lo que se de teoria es muy limitado, acordes menores y mayores,alguno de septima,una que otra escala,tonos , semitonos,bemoles,sostenidos.... que mas me recomiendan en cuanto a teoria para lo que quiero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo