Sugerencias para compra de guitarra

  • 2
carlosdevilsock
#13 por carlosdevilsock el 16/08/2013
efectivamente, son esas , y joder macho reconozco que sabes un huevo :gracias: eso de que la guitarra no tengo pastillas emg me come la cabeza , ya que me da miedo a elegir un sonido no muy bueno . Y bueno también me mire las 1000 pero son bastante cara la verdad , las 350 también se pasan ... estoy en una difícil decisión con un presupuesto de 500 y la afinacion si la pondré grave
Gracias por los enlaces
te paso un video de el sonido de mi guitarra , toco con una jackson, esta en concreto https://www.thomann.de/es/jackson_js32_rhoads_wfr_gmg.htm
y un ampli marshal de 40
whttp://www.youtube.com/watch?v=FbQusQT7yWY ( perdona por los multiples fallos xD)
Espero que una esp pueda sonar mejor que esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 16/08/2013
Gracias, pero la verdad es que para los años que llevo en esto tengo la impresion de que no se apenas nada, es solo que has tocado uno de los temas que mas me gustan, que son las ESP/Ltd, Jackson, y otras guitarras metaleras...

Esta muy bien el video, yo creo que se te da bastante bien esto y que para ser una guitarra de gama baja le sacas bastante buen sonido a esa Jackson. En el solo es donde parece que se nota mas que te quedan cosas por aprender, pero pareces bastante joven y a este ritmo creo que le puedes sacar aun mucho partido a tu potencial como guitarrista. Eso si, dicho desde el punto de vista de alguien que sabe escuchar mejor que tocar, que a mi los solos se me dan fatal :)

Creo que las EMG te van a dar un buen sonido para lo que buscas, son de mis preferidas para metal extremo. Las unicas alternativas que se me ocurre así ahora a lo que buscan serían guitarras de segunda mano (Ec-1000, H-1001, etc...) pero mirando bien lo que compras, que esta el mercado un poco dificil con esto de la crisis, mucho timador o gente que te quiere vender la guitarra casi por el mismo precio que cuestan nuevas.

A mi una que me gusta mucho y que me quiero comprar en un futuro es la Jackson RRMG, esteticamente muy parecida a la que ya tienes, aunque de la serie Pro. Cuesta nueva unos 750 euros y la he visto en una tienda alemana por 599, pero debe ser la que tenían de exposicion porque dicen que tiene marcas de haber sido usada y lo que mas me molesta, que tiene algun error en el ala de la V, me figuro que el tipico golpe de las guitarras de este tipo que deja la madera al descubierto. Supongo que no te interesa porque me figuro que querrás una guitarra que sea algo diferente de la que ya tienes, pero por si acaso te paso el enlace:

http://www.musicworldbrilon.de/jacksonprorrmgrhoadsbware.html?gclid=CICGq_XfgrkCFc7C3god-RkAYg
Subir
1
carlosdevilsock
#15 por carlosdevilsock el 16/08/2013
Esa guitarra me mola cantidad, explico( mi grupo ideal es bullet for my valentine ya que soy un friki de los videojuegos y salia en uno y su guitarra principal Matt tuck tiene esa guitarra si no me equivoco) y bueno en esa época llevaba 1 año y algo tocando ahora dos y y unos mesecillos asique. Ya voy notando diferencia de sonido además con 16 tacos el dinero no sobra xD
Y bueno creo que de segunda mano no me voy a coger me gusta tener una guitarra desde ''cria'', y me aseguro de que no tenga desperfectos y chapuzas hay una charvel que me llama un montón una modelo st charvel desolation pastillas emg 81/85. Aunque la Ltd me enamora y la Epiphone acabaré con una de ellas en mis manos
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 17/08/2013
#15 jeje, es que esto es un vicio, al final una guitarra no suele ser suficiente para ningun guitarrista.

Yo me he tirado un monton de años solo con una y de muy mala calidad por falta de dinero, pero fue tener mi primer trabajo con contrato indefinido y un sueldo aceptable para empezar a endeudarme comprando guitarras mejores. Ahora mismo tengo cuatro bastante guapas, y por lo menos otras tres en mente que quiero comprar en un futuro lo más cercano posible. Eso sin contar con otros aparatos relacionados.

Pero vamos, que tienes un monton de tiempo para ir probando y adquiriendo material.

Una preguntilla, ya que veo que eres "paisano" (en realidad soy de Madrid pero mis padres son de Badajoz y tengo familia por allí aun), como esta la escena musical por allí? Y especialmente en estilos duros como parece ser lo que nos gusta...
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 17/08/2013
carlosdevilsock escribió:
Esa guitarra me mola cantidad, explico( mi grupo ideal es bullet for my valentine ya que soy un friki de los videojuegos y salia en uno y su guitarra principal Matt tuck tiene esa guitarra si no me equivoco)


se me había pasado esto, pues he estado mirando y parece que la Jackson de Matt Tuck es bastante parecida a la RRMG si, aunque creo que no es del todo la misma, pero es que estos de Jackson tienen mil modelos diferentes de las RR. Mira, esta es la presentacion oficial de la RRMG en video, tocada por el guitarrista de The Faceless. A mi me encanta esa guitarra, y creo que en realidad la diferencia mas notable con la de Matt Tuck son los inlays del diapasón, que en la RRMG son como de un material poco habitual...

Subir
carlosdevilsock
#18 por carlosdevilsock el 17/08/2013
NBueno si te digo la verdad hay mas movimiento de lo que esperaba, se está bastante bien y la gente trata bien a grupos principiantes como el mío.
Yo te hablo sólo de mi pueblo porque no suelo salir mucho de aqui, imagino que en Badajoz habrá más incluso
, aunque bueno nada comparado con lo que tienes que tener tu por allí macho, tiene que ser un lujo tener mucha gente del mismo estilo por tus alrededores
Subir
carlosdevilsock
#19 por carlosdevilsock el 17/08/2013
Si tío, esa guitarra mola un montón, la verdad es que fue amor a primera vista, necesitaba una guitarra de cola de tiburón me fui a por la que mejor me parecio con mi antiguo presupuesto de 300 e xD y perdona por mi ignorancia pero no se que son ''inlays'' pero si son muy parecidas, la verdad es que Jackson hay mucha variedad de guitarras
Subir
carlosdevilsock
#20 por carlosdevilsock el 17/08/2013
Bueno y perdona mis comentarios cortos y algo mal hechos mi internét del movil de 500 mb es un poco malo :russian_roulette:
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 17/08/2013
carlosdevilsock escribió:
aunque bueno nada comparado con lo que tienes que tener tu por allí macho, tiene que ser un lujo tener mucha gente del mismo estilo por tus alrededores


No te creas, que en mi ciudad actual no hay tanto metalero como se podría creer en un principio, de hecho creo que había mas escena en Madrid que aquí, que hay demasiado rapero cutre y gente a la que le gusta mas bien la musica electronica.

carlosdevilsock escribió:
y perdona por mi ignorancia pero no se que son ''inlays''


jaja, no te preocupes, nadie nace sabiendo. Los inlays son los diseños que lleva el diapason entre los trastes, en la guitarra de Matt Tuck tienen forma como de V abierta, mientras que la RRMG lleva el diseño clasico de los mastiles de Jackson, con medio traste en el color de la madera - en este caso es ebano - y el otro medio en este material como gris que han sacado para estos modelos nuevos. Te pongo foto que es mas facil de entender...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
carlosdevilsock
#22 por carlosdevilsock el 18/08/2013
Ahh okey okey, yo siempre había escuchado algo así como incrustaciones creo, pero guai siempre es bueno aprender cosas nuevas xD y si es verdad mi Jackson tiene los inlays de mitad madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo