Sugerencias para aprender a tocar la guitarra

joseleg
#1 por joseleg el 13/04/2012
Moderadores escribió:
Os recomendamos un vistazo al artículo Aprender a tocar la guitarra: ¿cómo empezar?

Se que para aprender se necesita mucha paciencia y practica, pero tengo una duda ya que algunas personas me sugieren que primero me aprenda los acordes y despues escalas y por ultimo tratar de tocar alguna cancion que me guste.
Pero otras personas me dicen que practique las pentatonicas, me aprenda los acordes y trate de sacar alguna cancion pero todo al mismo tiempo.
Mi pregunta es que es lo mas recomendable para empezar: acordes, escalas etc.
Personalmente deseo poder tocar y no solo leer tablaturas, me gustaria conocer bien los acordes y tocar diferentes estilo de musica, no a la perfeccion, pero si probar diferentes tecnicas y estilos.
Se que este tipo de tema ya se habra tocado en el foro pero me gustaria que me recomendaran algun articulo o que es lo esencial para principiantes como yo.
Mi equipo es de bajo presupuesto, ya que lo compre con el proposito de aprender. pero tengo lo basico una squier tipo stratocaster de gama baja y un amplificador SoundBarrier de 45 Watts.
Cualquier comentario, sugerencia es bienvenida
de antemano gracias
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 13/04/2012
Igual te puede orientar ver lo que yo he ido viendo con mis profesores desde que empece de cero en junio del año pasado.
Esta todo en mi diario de practicas, puedes ver el enlace en mi firma, un poco mas abajo.
Suerte y disfruta de la guitarra
Subir
1
dark_wise
#3 por dark_wise el 13/04/2012
En mi opinión lo mejor para empezar es aprenderse los acordes mayores y menores y los acordes de quinta, a partir de ahí coger algo de soltura haciendo el "tonto" con los acordes y aprendiéndote también canciones faciles
Subir
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 19/04/2012
Yo comenzaría por acordes y luego las escalas, la razón es muy sencilla, con los acordes puedes fácilmente tocar canciones completas con las escalas no.

De pronto estos vídeos te sean útiles:

http://www.youtube.com/user/martmiguel
Subir
loeffler
#5 por loeffler el 27/04/2012
bueno en mii opinión...jeje almenos yo al principio pensaba empezar con los acordes primero luego las pentatonicas y demas...pro bno me medio aprendí los acordes y empeze con las pentatonicas...hasta tal punto de poder tocar muy bien shred pro no sabia nada de acordes xD JEJE pro bno me los aprendí...pra mi no sería muy grave sii empiezas con las pentatonicas...pro tmb se puede empezar con las 2...el punto sería...sin imxtar con cual se empieze...s hcrlo biemm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo