Sugerencias para un novato en homestudio.

chaouenista
#1 por chaouenista el 16/09/2018
Hola a todos, en primer lugar gracias de antemano por toda la ayuda que se me ha prestado aquí

Soy un novato tanto con la guitarra como en la "creación" de mi home studio. Tengo un par de acústicas (Gibson J15 y Blueridge BG 140 compradas además aquí), un Røde NT1A y un Ampli Marshall AS50D.... compré recientemente una Tarjeta Steinberg UR22 y aún no me hago a ella (la identifica, pero algo pasa con el Cubase que me da error, supongo sea mi 0 patatero en informática)...

Mi duda es la siguiente...Estoy entre 2 opciones para cuando quiera grabar mis canciones (compongo)

Opción 1) Comprar una pastilla LR Baggs M1 para la Blueridge, e intentat grabar con el micro tanto guitarra como voz (suelo hacerlo sentado)

Opción 2) No comprar la pastilla y comprar micro para instrumento (acepto sugerencias pero económica sin ser cutre...por ejemplo entre Audio Technics AT2020 o Shure SM57...sinceramente me da más pereza por tener que empalmar al trípode del Røde y tener ambos micros juntos de forma aparatosa).

Opción 3) Acepto sugerencias.

Gracias de antemano y ojalá me podáis echar el cable.

Un saludo y gracias al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chaouenista
#2 por chaouenista el 16/09/2018
Alguien podría decirme qué pie de micro es el que sale en el vídeo...me interesa. Yo tengo un pie sencillo....

https://youtu.be/xhtJBNXA-f0
Subir
Angel pb
#3 por Angel pb el 19/09/2018
Con sencillo a que te refieres? El del vídeo es un pie tipo jirafa normal.

Saludos
Subir
chaouenista
#4 por chaouenista el 19/09/2018
#3 SIP (perdonadme, ni me había dado cuenta de que tiene 2 pies, vaya horror :russian_roulette: uno me parece más reducido)...tengo uno sencillo en el que ya coloqué algunas veces el NTA1....lo que quería saber es si existe posibilidad de colocar los 2 en un solo pie o tendré que poner 2 como el cantante del vídeo...
Subir
albertus
#5 por albertus el 19/09/2018
Hola, el pie que tiene es un pie normal, de los buenos, y el micro de condensador tiene un soporte para colocar dos micros, los cuales se utilizan en los estudio para diferentes técnicas de grabación, p.ej. grabar la boca de la guitarra acustica y del traste 12, y luego mezclar las dos.
https://www.woodbrass.com/es-es/micro-mic-clamps-and-accessories-km-23510-300-55-pie-de-microfono-negro-bar-de-apoyo-para-2-micros-p133050.html

En cuanto a lo de los micros, yo tengo la pastilla Lr baggs M1, y para directo va muy bién, pero en estudio sin duda vas a conseguir mejores resultados con un micro de condensador, aunque sea sencillo, tambien tengo un audio technica y te vale para voz, guitarra, ampli, es un multiusos, el SM57 es menos versatil para estudio, pero muy bueno para amplificadores eléctricos en directo, el rode Nt1 tambien esta bién, para voz y acustica.

PD: si grabas primero la guitarra y luego la voz, con el Rode te apañas.
Subir
1
Angel pb
#6 por Angel pb el 20/09/2018
No sé si se te va de presupuesto (no es de los caros). Yo estoy usando el shure pg27 y va muy bien para el estudio de casa. Te vale para lo que necesitas.

https://m.thomann.de/es/shure_pg27_usb.htm?o=7&search=1537429506

Saludos
Subir
1
chaouenista
#7 por chaouenista el 20/09/2018
#5 muchísimas gracias albertus, la verdad que me has dado más información de lo que esperaba... bastante detallado.... echaré vistazo a ese enlace con el micro con adaptador para varios a la vez.....por la reducción de mi habitación (no es minúscula pero son demasiadas cosas para ella).

#6 Gracias ángel...pues también es una opción a tener en cuenta lo del pg57....lo único, tengo una UR22 con 2 ENTRADAS, no sé cómo me lo podré montar para grabar todo (la acústica, ambos micros e incluso el ampli).

P.D. Perdonad mi ignorancia...jeje.
Subir
duhini
#8 por duhini el 20/09/2018
#7 tienes 2 entradas puedes grabar 2 cosas a la vez pero si cantas y tocas y grabas todo por micro cada micro recogerá la guitarra y la voz. Graba primero una cosa y luego la otra.
Subir
chaouenista
#9 por chaouenista el 20/09/2018
#8 gracias duhini....ya os iré contando...me han parecido bien todas las sugerencias y consejos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo