Sugerencias para un novato en homestudio.

chaouenista
#1 por chaouenista el 16/09/2018
Hola a todos, en primer lugar gracias de antemano por toda la ayuda que se me ha prestado aquí

Soy un novato tanto con la guitarra como en la "creación" de mi home studio. Tengo un par de acústicas (Gibson J15 y Blueridge BG 140 compradas además aquí), un Røde NT1A y un Ampli Marshall AS50D.... compré recientemente una Tarjeta Steinberg UR22 y aún no me hago a ella (la identifica, pero algo pasa con el Cubase que me da error, supongo sea mi 0 patatero en informática)...

Mi duda es la siguiente...Estoy entre 2 opciones para cuando quiera grabar mis canciones (compongo)

Opción 1) Comprar una pastilla LR Baggs M1 para la Blueridge, e intentat grabar con el micro tanto guitarra como voz (suelo hacerlo sentado)

Opción 2) No comprar la pastilla y comprar micro para instrumento (acepto sugerencias pero económica sin ser cutre...por ejemplo entre Audio Technics AT2020 o Shure SM57...sinceramente me da más pereza por tener que empalmar al trípode del Røde y tener ambos micros juntos de forma aparatosa).

Opción 3) Acepto sugerencias.

Gracias de antemano y ojalá me podáis echar el cable.

Un saludo y gracias al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chaouenista
#2 por chaouenista el 16/09/2018
Alguien podría decirme qué pie de micro es el que sale en el vídeo...me interesa. Yo tengo un pie sencillo....

https://youtu.be/xhtJBNXA-f0
Subir
Angel pb
#3 por Angel pb el 19/09/2018
Con sencillo a que te refieres? El del vídeo es un pie tipo jirafa normal.

Saludos
Subir
chaouenista
#4 por chaouenista el 19/09/2018