Sugerencias de Etapas de Potencia

Shadow
#1 por Shadow el 07/12/2014
Hola, no consigo encontrar nada relacionado en el buscador, asi que abro post:

Tengo en mente adquirir un Axe Fx II, y mi duda es simple y a la vez dificil.

He estado mirando un montón de etapas de potencia para usar con el Axe Fx II y ahora mismo estoy entre la Matrix GT1000FX o la QSC GX 7. Antes que nada decir que el presupuesto que quiero aplicar a la etapa es de 700€ aproximadamente, y que con esto se que solo puedo adquirir una de SS.

No tengo la oportunidad de probarlas asi que abro el post para ver si alguien la ha tenido o ha podido escuchar/diferenciar y me pueda sacar de la duda.

También admito sugerencias de otras etapas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 11/12/2014
Hola, a que te refieres con SS, usadas?

Las ART SLA tienen muy buenos comentarios, una alternativa más barata...
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 11/12/2014
#2

SS es de Solid State (transistores)
Subir
Perry
#4 por Perry el 11/12/2014
#3 aah ok, pero ya es otro concepto si te refieres a las etapas de guitarra, había una marshall 20/20 que no era muy cara, pero me parece que está descatalogada.

Yo tengo una barata de estas de thomann que me vino de un cambio, de todas formas mira bien los altavoces si los tienes o que tienes, porque comprarte un pepino de etapa para meterle una mierda de altavoces es una tontería... saludos!
Subir
Shadow
#5 por Shadow el 11/12/2014
Dices la Rocktron Velocity? Es que no me la quiero jugar con una barata, y a valvulas se me sale del presupuesto. Las de transistores que he visto (en videos, claro) no suenan nada mal. De altavoces voy bien servido, tengo una MESA rectifier 4x12 y una Framus 2x12 ambas con Celestion V30.

Un saludo.
Subir
Perry
#6 por Perry el 11/12/2014
#5 No la mía es más mala es de esas de 100 y algo jaja, tuve la rocktron hace mucho con un jmp1, no iba mal pero claro tampoco puedes compararla con una a válvulas...

Pero esos altavoces que comentas son para etapa de guitarra no para una etapa plana, por poder se podría usar pero te va a limitar frecuencias en las simulaciones del axe.

Axe -> Etapa plana (transistores) -> Altavoces Full Range (FSR)

Axe (simulaciones de altavoces etapas quitadas) -> Etapa valvular guitarra(marshall 50/50 por ejmp) -> Altavoces guitarra(Mesa 4x12)
Subir
Shadow
#7 por Shadow el 11/12/2014
#6

Pero también se puede usar esos speakers con una etapa a transistores quitando la simulacion de altavoces. Para lo primero que tu dices cogeria unos speakers activos FRFR en lugar de la etapa.
Subir
Perry
#8 por Perry el 11/12/2014
#7 Lo de los activos es otra opción, pero para coger 1 altavoz, en el momento que necesites 2 quizás sea mejor una etapa y dos pasivos, pero vamos cada cual haga lo que le venga mejor...

ya te he dicho que si se puede, pero no es lo "usual", por ahí alguno lo ha usado y le funciona, ya que los tienes lo suyo es aprovecharlos, porque otra opción sería venderlos o cambiarlos por un equipo P.A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo