Sugerencia de Pedales para construir Sonido Metal Progresivo

Adrián Rodríguez
#1 por Adrián Rodríguez el 16/08/2015
Buenas tardes, les deseo un excelente día.

Soy nuevo en esto, hace unos meses vendí mi equipo para comenzar desde Cero y crear mi propio sonido con pedales análogos, me gusta mucho la marca Mooer y lo que ofrecen, sin embargo me gustaría tener recomendaciones ¿Qué pedales necesito para iniciar mi sonido?

Actualmente cuento con un amplificador de Bulbos y 2 pedales:

- Noise Supresor de Boos
- LT Metal de Black Star (Aunque no me de lo que un Metal Zone, con un Delay adicional puedo obtener el sonido que busco crear).

Ahora, aquí mi inquietud es que otros pedales tendría que usar para poder construir lo que busco.
Agradezco sus sabios consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 16/08/2015
Me iria mas por el lado de un buen overdrive por sobre ese blackstar. Si es por pedales, para aprovechar ese equipo a tubos, me haria de un listado así:
TS9 Ibanez (para saturar el canal crunch de tu amplificador)
MXR Microamp o algun otro booster (para levantar los solos)
Un buen delay o reverb a gusto del consumidor
Mantener el NS2

Y el resto, dependiendo de lo que sea tu estilo, puedes incorporar un flanger o phase. Toco en algunas ocasiones metal de este estilo, y llevo conmigo un overdrive, una distorsion, un delay y el NS2 (generalmente toco con un equipo randallrh100 en directo o ensayos). Creo que eso es lo básico. Acorde a eso, deberías ir montando otros pedales, segun lo quieras definir como tu propio sonido, ojala apoyando en investigar los pedalboards de tus guitarristas favoritos de este estilo, pero ojo, basta muchas veces con un overdrive, distorsion y delay. SALUDOS!
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 16/08/2015