Sugerencia de Pedales para construir Sonido Metal Progresivo

Adrián Rodríguez
#1 por Adrián Rodríguez el 16/08/2015
Buenas tardes, les deseo un excelente día.

Soy nuevo en esto, hace unos meses vendí mi equipo para comenzar desde Cero y crear mi propio sonido con pedales análogos, me gusta mucho la marca Mooer y lo que ofrecen, sin embargo me gustaría tener recomendaciones ¿Qué pedales necesito para iniciar mi sonido?

Actualmente cuento con un amplificador de Bulbos y 2 pedales:

- Noise Supresor de Boos
- LT Metal de Black Star (Aunque no me de lo que un Metal Zone, con un Delay adicional puedo obtener el sonido que busco crear).

Ahora, aquí mi inquietud es que otros pedales tendría que usar para poder construir lo que busco.
Agradezco sus sabios consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 16/08/2015
Me iria mas por el lado de un buen overdrive por sobre ese blackstar. Si es por pedales, para aprovechar ese equipo a tubos, me haria de un listado así:
TS9 Ibanez (para saturar el canal crunch de tu amplificador)
MXR Microamp o algun otro booster (para levantar los solos)
Un buen delay o reverb a gusto del consumidor
Mantener el NS2

Y el resto, dependiendo de lo que sea tu estilo, puedes incorporar un flanger o phase. Toco en algunas ocasiones metal de este estilo, y llevo conmigo un overdrive, una distorsion, un delay y el NS2 (generalmente toco con un equipo randallrh100 en directo o ensayos). Creo que eso es lo básico. Acorde a eso, deberías ir montando otros pedales, segun lo quieras definir como tu propio sonido, ojala apoyando en investigar los pedalboards de tus guitarristas favoritos de este estilo, pero ojo, basta muchas veces con un overdrive, distorsion y delay. SALUDOS!
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 16/08/2015
Si es metal progresivo parecido a Dream Theater lo principal es tu distorsion y que puedas controlar el volumen (pedal de volumen, ecualizador o booster) de la misma para ritmicas y solos, eso si tu banda consta de varios instrumentos. Para las limpias un delay y quiza un chorus o phaser, dependiendo del tipo de musica que vayas a interpretar.
Como a que banda quieres sonar?
Subir
1
Adrián Rodríguez
#4 por Adrián Rodríguez el 19/08/2015
Muchas gracias a ambos. Hoy fui a utilizar algunos, de hecho el Overdrive MXR wylde me da mucho ese sonido.

Respondiemdo a la pregunta, si covereeo algunas canciones de Dreamtheater, sin embargo busco crear mi propio estilo.

Saludos.
Subir
Adrián Rodríguez
#5 por Adrián Rodríguez el 06/10/2015
Retomando nuevamente este tema, he buscado algunos precios del Ibanez Tube Screamer y me gustó lo que hace con mi amplificador, ¿se recomiendan el mini? he visto comparativas contra el TS9 y suenan casí igual, quizás una ligera más no notable diferencia.
Subir
Adrián Rodríguez
#6 por Adrián Rodríguez el 06/10/2015
Por cierto, conseguí un Over Drive Distoriotion OS - 2
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 09/10/2015
De buenas a primeras me quedaria con el TS9....es como un estandar para empujar amps valvulares. El os2 no es malo, no es de mi agrado, duro un par de semanas en mi pedalboard y se fue. En ese caso, me quedaria con un SD1 Boss o el MXR OD de Zakk Wylde (que son algo chillones, pero bien ecualizados no dan problema alguno), es más, John 5, Zakk Wylde y varios más usan el SD1 como estandar para empujar sus amplificadores. La version de MXR para wylde es un cambio de un par de componentes del SD1, que lo hacen en el fondo un SD1 "con mas bolas" y nada mas. Entre el ts9 normal y el mini, hasta ahora no he visto mucha diferencia, segun lo comentado por colegas que tienen ambos...personalmente no he usado el mini. Y en resumen, optaria por deshacerme, personalmente de ese OS2, y quedarme con un TS9, un SD1 o un Maxon OD808.
Subir
victor78
#8 por victor78 el 13/05/2016
es una buena opcion saturar con un ocd fulltone antes que un maxon od808?
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 13/05/2016
#8 saturar lo que? jaja
Son OD's distintos, si lo que quieres es boostear un ampli saturado o una distorsion, es mejor el maxon od808. El OCD tiene mucha ganancia y tiene una eq bastante scooped mid, por lo que no da tan buen resultados stackeando como un tubescreamer de toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo