Sugerencia para compra guitarra eléctrica

  • 1
berengario
#1 por berengario el 18/01/2011
Hola a todos, este es mi primer mensaje. En primer lugar felicitaros por el foro, he estado mirando hilos que me han sido de gran ayuda.
Mi pregunta es la de un novato total, pero que empieza con mucha ilusión: he dado mi primera clase de guitarra eléctrica y me he decidido a comprar una. Como he visto la infinidad de hilos que piden ayuda sobre el tema, intentaré ser lo más conciso posible.
Estoy interesado principalmente en aprender blues, y rock por añadidura (como muchísimos :)). Mi presupuesto es como máximo de 300 euros. Me han recomendado las strato y las epiphone. Para no dar mucho la turra, he recopilado algunos modelos:
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=33194
http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=29704
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
¿A por cuál iríais?
Perdón por el coñazo.
Un saludo.
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 18/01/2011
Yo descartaria las epiphone special II y la lp-100, son bonitas de vista pero no son buenas guitarras, te lo digo por experiencia propia con una lp-100.

Luego tendrias que definir que sonido te gusta mas, si el del humbucker o el single coil.
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 18/01/2011
Hazle caso.....

En realidad, sólo la Epiphone Les Paul Studio, está en algo...porque las demás incluidas las Squier, no vale ni mirarlas. Tanto en Squier como en Epiphone, lo mejor empieza a partir de sus modelos Standard.
Para la música que te gusta, lo ideal sería una Les Paul, con mástil encolado, no atornillado al cuerpo.....
Subir
berengario
#4 por berengario el 18/01/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas. También quería comentar que el presupuesto iría directamente para la guitarra, sin amplificador quiero decir (por ahora) ya que tenía pensado conectarla al ordenador.

Estirando el presupuesto:
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=29753
http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=29759
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 18/01/2011
Yo con ese Presupuesto y si puedes ahorrar un pelin mas, me pillaba una Cort echale un vistazo a la gama M, tengo una de esas y me mola bastante para tocar blues.

Suerte en tu busqueda ;)
Subir
berengario
#6 por berengario el 18/01/2011
He leído bastantes opiniones en el foro que no son demasiado favorables a las epiphone. Estoy casi decidido, ¿cómo veis estas?
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Musical Qualities, S.L. Instrumentos Musicales
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 18/01/2011
De las 2 me pillaria la meloy maker. Pero te aconsejo que profundices mas en tu busqueda. Es una buena guitarra, pero no vas a poderle hacer casi ninguna mejora, ni cambiarle las pastillas. Viste las Cort que te dije??.
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 18/01/2011
Creo que con lo que vas a pagar por la Melody Maker, bien podrías comprar uno de los mejores modelos de Epiphone Les Paul, desde la clásica Standard, Black Beauty, Plain Top, Plus Top, Ultra, vale la pena que las pruebes para que te des cuenta que cualquiera de estos modelos son mejores que la Maker.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 18/01/2011
La vintage v100 creo que seria ideal, hay buenas opiniones sobre ella.
Subir
berengario
#10 por berengario el 18/01/2011
Muchísimas gracias por todo. ¿Sería mejor entonces una buena epiphone que una gibson de gama baja?
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 18/01/2011
A mi parecer si........
Pero no te dejes impresionar tanto por las marcas, prueba una y otra, observa detenidamente los acabados, indaga sobre los materiales empleados, para que te formes tu propia opinión sobre cada guitarra que te ofrezcan, asi cuando escojas, sentirás la relativa seguridad que estás pagando lo justo por algo que es de tu total agrado.
Subir
Trastes y Cuerdas
#12 por Trastes y Cuerdas el 18/01/2011
Yo me acabo de hacer con una Vintage V100 y estoy encantado. la probé antes de comprarla, y me sonó bastante mejor que una epiphone de ese mismo rango de precios.
de acabados esta muy bien, y tienes varios modelos de acabados. Las hay desde 250 euros, con lo que tampoco es una inversion muy cara, y el cuerpo es de Cahoba, con lo cual, siempre podras hacerle mejoras de pastillas y otras cosas, aunque las que lleva suenan bien.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo