Por qué suenan todo tan mal en local de ensayo ?

Angel Angel
#1 por Angel Angel el 02/10/2012
Muy buenas, estoy en un grupillo de música, somos 2 guitarras, bajo, batería y voz, el local está preparado con sus amplis, batera y demás, es un local bastante pequeño.
El caso es que las guitarras suenan mal a la vez, quitando el tema de lo malos que seamos tocando, cuando tocamos los 2 a la vez se oye simplemente un bloque de sonido que no nos gusta nada, no se si es que el local es pequeño o , si el volumen es demasiado alto (aunque el volumen al final lo pone la batería). Si uno de los 2 guitarristas toca la acústica y el otro la eléctrica la cosa mejora bastante pero claro no es lo mismo

que sugerís??
gracias¡¡
graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/10/2012
Pues cambiar de sitio los amplis, probablemente tenéis un choque de frecuencias indeseado.
Subir
Angel Angel
#3 por Angel Angel el 03/10/2012
ramonpolispan escribió:
Pues cambiar de sitio los amplis, probablemente tenéis un choque de frecuencias indeseado


gracias por contestar Ramón, bueno, están colocados en 2 paredes contiguas, no se si eso es lo correcto, no están uno enfrente del otro vaya
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 03/10/2012
#1 no se si iran por ahi los tiros, pero igual te interesa este articulo sobre el sonido en los ensayos
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 03/10/2012
#4 :aplausos:
buenisimo,muy bien explicado y totalmente cierto,este articulo es interesantisimo para los que empiezan a familiarizarse con los locales,y creo que responde a grandes rasgos a la pregunta del creador del hilo.
es fundamental la ubicación de los amplis en relación al grupo,y muy importante la eq,el volumen,gain...con esos parametros podemos pasar de una ensordecedora bola de ruido a escuchar cada matiz de los miembros del grupo.
Subir
Angel Angel
#6 por Angel Angel el 03/10/2012
gracias a todos, el lunes volvemos al local, os contaré¡¡
gracias
Subir
Angel Angel
#7 por Angel Angel el 09/10/2012
Hola, ayer estuvimos tocando mirando los consejos de este post y la cosa ha mejorado, aunque todavía no lo suficiente creo yo, en 15 días nos reunimos otra vez.
ya os cuento
gracias¡¡
Subir
francofff
#8 por francofff el 09/10/2012
Compañero otro detalle a tomar en cuenta es si las paredes estan cubiertas o no de algun material, la acustica es algo muy importante, generanmente si las paredes son todas de madera o de concreato y no estan cubierta de algun material que amortigue las ondas de sonidos todo rebotaran y se creara un caos sonico. Generalmente se usan lonas u otro tipo de telas que cubren a otro material acolchado que puede ser por ejemplo goma espuma, el piso deberia ser alfombrado y en el techo debería existir de ser muy bajo otra lona, casi seria algo asi como el interior de la botella de mi bella genio! jajaja, pero lo digo en serio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo