¿Suenan las humbuckers con coiltap como unas single coil?

White Lotus
#1 por White Lotus el 16/11/2016
Bueno, siendo breve, estoy por comprar una telecaster, el tema es que no me decido si comprar una con humbuckers o single coils.
Mi duda es si es que con unas humbuckers con el coil tap se puede igualar el sonido de unas buenas singles?
(Le estoy pegando un ojo a esta Chapman http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-3-modern/ )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 16/11/2016
Hombre, poder podrían pero en la práctica aún no he encontrado ningunas que lo hagan.

De hecho en algún caso he preferido poner las bobinas en paralelo.

Saludos.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/11/2016
Unas humbuckers spliteadas suenan a algo parecido a una single. No exactamente a una single y mucho menos a una buena single. Hasta ahora por este foro no he leído de alguien que le suene clavado a una single. A mi mis SD me encantan originales y spliteadas solo las probé, no volví a hacerlo, sonaron tan frías y flacas que no volví a intentarlo. Tanto que salí a comprar una Squier Standard Tele para tener sonido single. Con las 59'/JB en single ni a palos. Y no son pastillas malas solo que no, son humbuckers y no quieren trasvestirse.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 16/11/2016
#3 Tal cual, yo puse unas Jazz/JB en paralelo, y no sólo por que no me gustaba el sonido, además había un gran salto en el nivel de salida que hacía el cambio de lo más incómodo.

Saludos.
Subir
mj81
#5 por mj81 el 16/11/2016
Hola compañeros , una guitarra que tengo ,lleva dos suhr aldrich y aunque éstas no suenan mal con una bobina ,una single es inimitable.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/11/2016
#4
Escribimos al mismo tiempo, opinamos igual. Llegará el momento que la digitalización lo hará posible, creo que aun no lo logran.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 16/11/2016
#5
Otro más.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 16/11/2016
Solo he podido probar las que traía mi standard, pero eso no suena a single de ninguna manera , se queda a medias , ni es una ni llega a ser la otra.
Subir
Damian Fernandez
#9 por Damian Fernandez el 16/11/2016
Ten en cuenta que la electrónica cambia segun sean pastillas simples o dobles.

Hay una fender stratocaster SSH Que lleva dobles potenciometros 250/500 ohm.

Saludos.
Subir
White Lotus
#10 por White Lotus el 16/11/2016
Mmh, creo que es unánime, iré por una single coils. Muchas gracias.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 16/11/2016
#10

Si vas a usar sólo la pastilla del puente está bien...

Si la idea es tener buenos tonos singlecoil, el resto de las posiciones, excepto la del puente dan los mejores sonidos. Claro, es cuestión de gustos.

Para un buen clean, la de en medio es la del sonido más equilibrado (escúchese Andy Summers de The Police)...

Para solear, la del mástil da un tono cálido y característico, adecuado para darle gain sin que suene a gato aplastado.

Para ruidos muy saturados, la posición 2 (puente-media) da una gran definición, con muy poco hum, y ese tono nasal característico.
Algo parecido pasa con la posición 4.

La del puente da un sonido chillón, y agrega hum como loca si subes un poco la ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo