Suena una pastilla y también un poco la otra, y no debiera

masguitarra
#1 por masguitarra el 14/04/2018
Hola, resulta que estoy cambiando las pastillas de mi Statocaster MIM, por las Texas Special, y antes colocar las cuerdas de nuevo, hago la prueba de enchufar la guitarra al ampli y dar un toquecito con un destornillador cada una de las tres pastillas, y cuando coloco el selector en la pastilla de en medio suena, pero también suena aunque mucho menos (como por simpatía) la pastilla del puente, etc. ¿Qué podrá ser? Creo que la instalación está bien porque he hecho la misma que ya tenía. Gracias.
Subir
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 15/04/2018
No puede ser. Pruebalo cin un multimetro.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 15/04/2018
#1 Mira si por debajo de las patillas del selector de pastillas roza en ambas posiciones el estaño o la parte que hayas pelado del cable de la pastilla para soldar.

A mi me ha pasado.
Subir
1
Ascalon
#4 por Ascalon el 16/04/2018
Hola.

Yo tuve un problema con mi guitarra con pastillas H-H en donde la del puente no me sonaba, la solucion fue cambiar el selector de pastillas, estaba roto por dentro. Luego, tuve otro problema en donde la electronica del circuito activo estaba casi desconectada por completo, quizas algun cablecillo se te haya quedado por ahi o algun componente esta rozando con otro que no deberia estar ahi.

Mi conocimiento sobre el tema no es mayor, sin embargo, quizas esto pueda ayudarte.
Un saludo!
Subir
1
masguitarra
#5 por masguitarra el 16/04/2018
Ascalon escribió:
la solucion fue cambiar el selector de pastillas, estaba roto por dentro
Eso lo he pensado, y no seróa de extrañar, así que cambiaré el selector, a ver qué pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo