Suena con menos volumen segun posicion del selector

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 02/01/2012
Hola compañeros.
Tengo una telecaster a la cual le cambié toda la electrónica y las pastillas, desde ese momento la guitarra va genial, el selector que lleva es el basico de 3 posiciones. El problema está que al seleccionar la posicion central la guitarra suena con bastante menos volumen.
¿ cual podría ser el error ?

Gracias.
Subir
MattRock
#2 por MattRock el 02/01/2012
Esta bien regulada la altura de los micros? No se mucho, pero yo probaria con subirle la altura. Si no cambia, el problema ya es otro.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 02/01/2012
creo q si, las tengo mas o menos como aconsejan el manual de fender
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 02/01/2012
#2 El problema esta precisamente en la posicion que se selecionan las dos pastillas, cada una por separado van bien de volumen y todo.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 02/01/2012
Por ciert, que ademas de bajar el volumen, la guitarra suena sin graves, todo agudo, bastante mas que en la posicion del puente
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 02/01/2012
#5

Està clarísimo que aquí hay una inversion de fase.

Prueba de intercambiar de posicion solamente los dos cables de una de las pastillas y dime a ver.
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 02/01/2012
#6 un cable va al selector y el otro al potenciometro de volumen, quieres decir que cambie ese orden verdad??
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/01/2012
Compañero:
casi siempre hay una merma de volumen en la posición intermedia, pero si este es muy exagerado hay que pensar en que te has confundido en la polaridad de una de las pastillas.

normalmente la del mastil. revisa bien el esquema y el código de colores.

:saludo:
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 02/01/2012
erjosel escribió:
un cable va al selector y el otro al potenciometro de volumen, quieres decir que cambie ese orden verdad??


exactamente.

Como dice frasco, revisa bien el esquema del cableado y sabràs cual de las dos pastillas està "al revés".
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 02/01/2012
la verdad es q lo he hecho al azar con la pastilla del puente y ha funcionado.
Problema resuelto.

Gracias compañeros.
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 02/01/2012
Me alegro! A disfrutar entonces!!
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 02/01/2012
Colegas parece q el karma no me acompaña. Ahora todo suena guai, pero si toco la chapa del puente con la mano hace ruido, como de masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo