Subir Medios en Solos con Overdrive

pako_metal
#1 por pako_metal el 03/06/2014
Hola buenas tardes,
Tengo una duda respecto a pedales y equalizacion a utilizar en los solos.
Como norma general para Rock, he leido que por ejemplo para guitarras rítmicas se suele utilizar una distorsion y un alto grado de graves y agudos y los medios más bajos.
Por contra, para solear se sube un poco el volumen (boost), se sube el drive para sustain (overdrive), se bajan los graves y se suben bastante los MEDIOS para ganar una frecuencia en la que no se encuentra la guitarra rítmica (al margen de más efectos como delay, reverb,,etc,,).
Mi pregunta es si para solear en rock-heavy se suben los medios, bajas la distorsion para no ensuciar y usar un overdrive para ganar sustain en las notas......¿Porque hay overdrives que no permiten subir los medios? .......... ejemplo:
- Overdrive bad monkey ( solo permite subir high y low,,,no los medios)
- Boss Overdrive OD-1x (solo permite subir high y low,,, no los medios)
- otros más,,etc..

¿Estoy en algo equivocado?,, ya me entran dudas,,se suben los medios en un solo junto a un overdrive,,¿no?,,¿pq hay overdrives que no dejan subir los medios?

Gracias!!
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 03/06/2014
Solo por tener control de agudos y graves, no implica que el pedal no tenga medios. Hay varios overdrives que vienen de fabrica con las frecuencias medias resaltadas y solo incluyen un control de tono para matizar a gusto personal. Ejemplos: mxr zakk wylde, tubescreamer, etc.

En lo personal yo uso poca distorsion para las ritmicas, de ese modo busco claridad en los riffs y para los solos podria activar un overdrive con distorsion al minimo y con el volumen al maximo de ese modo obtener medios y sostenido.
Subir
pako_metal
#3 por pako_metal el 03/06/2014
Muchas gracias Entrance, por contestar.

Veo que el incremento de medios en overdrives ya vienen incluidos de fabrica, no lo sabía. Aunque creo q lo mejor seria una opcion de pote-rueda para poder modular esa intensidad de medios, en pedales tan conocidos como los mencionados anteriormente.

Ahora me viene una duda, ¿en que frecuencia (Hz) se mueven los medios a la hora de equalizar para un solo de guitarra?, ¿la curva resultante sería una especie de montaña o campana?,,

Saludos,,
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/06/2014
pako_metal escribió:
Ahora me viene una duda, ¿en que frecuencia (Hz) se mueven los medios a la hora de equalizar para un solo de guitarra?, ¿la curva resultante sería una especie de montaña o campana?,,


Eso si no lo se, igual imagino que infuira el tono de la guitarra (pastillas, maderas, etc) y el tono de la distorsion (del ampli o de pedales).
En todo caso un overdrive con varios controles de ecualizacion es el BB Preamp de Xotic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo