Subidón de precios

maserantes
#97 por maserantes el 19/06/2017
#95 No creo que haya ataques a nadie, por mi parte estoy de acuerdo con yundi en que este hilo es un despropósito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#98 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
Las conversaciones fluyen. Y se acercan o alejan del punto de partida según van desarrollàndose. Como bien señala Tokai, nadie ha pulsado el botón de falta personal en ataque ni han intervenido los moderadores.

Releo el hilo y veo un montón de opiniones que se exponen razonada y educadamente. Con puntos de vista diferentes que cada cual veràs a su manera.

Y los propios intervinientes, han centrado la conversación otra vez hacia el punto de partida en varias ocasiones.

Solo hay que ver lo que està durando el hilo y el número de ellos que no llegan a las tres pàginas

Huyendo de los tópicos, las contestaciones obvias y las salidas de pata de banco, hay mucha información aquí que tiene mucho que ver con el tema propuesto
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 19/06/2017
Coincido con superoverdrive

Agradezco, al moderador su intervencion para que el hilo pueda continuar por cauces normales.

Y es curioso, he entrado en la web de Fender, he comprobado los precios de las Stratocaster, te da la opcion de colocarlas de menor precio a mayor y si que se aprecian algunos cambios de precios.

Tan solo he echado en falta el poder diferenciar las made in mim y las usa.
Subir
Ángel Santana
#100 por Ángel Santana el 19/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Releo el hilo y veo un montón de opiniones que se exponen razonada y educadamente. Con puntos de vista diferentes que cada cual veràs a su manera.
Exacto. Por lo que a mí respecta no me he sentido ni aludido, ni atacado, ni ofendido. Todos tenemos nuestras opiniones e intereses y la capacidad, y el medio, para expresarlos.

luisito escribió:
Y es curioso, he entrado en la web de Fender, he comprobado los precios de las Stratocaster, te da la opcion de colocarlas de menor precio a mayor y si que se aprecian algunos cambios de precios.
Y me temo que esa será la tónica durante los próximos meses. Sobre lo de poder diferenciar las americanas de las mexicanas, lo que he hecho ha sido guiarme por la intuición y los precios, y al entrar en cada serie abrir la foto del mástil visto desde atrás, en la pala puede verse el "Made in Mexico".

La devaluación de la libra esterlina no implica directamente una devaluación del producto. De hecho creo que es habitual ver que en tiempos de crisis los precios suben en lugar de bajar. Simplemente harán falta más libras para comprar el mismo producto, eso en UK, y fuera, pues todavía está por ver. Tampoco podemos olvidar que Reino Unido siempre ha sido una excepción en la UE, y probablemente tenga bastante peso en las negociaciones. Por poder, incluso podría suponer una subida del IVA en España, por tanto, pagaríamos más por cualquier instrumento, venga de donde venga.

Repito que todo eso está por ver, pero actualmente, siguiendo con el ejemplo de Suecia, no olvidemos lo que cuesta un Volvo aquí en España. Con acuerdo o sin él, podría pasar lo mismo con marcas como VOX (precisamente la que abre el hilo), o Marshall. Ya está pasando con marcas como PRS, que siendo americana tiene un almacén en UK. Y no sólo se trata de un centro logístico, es ahí donde se ponen a punto las SE.

Por otro lado creo que estas subidas no se aplican ni a todas las marcas ni a todos lo productos de una misma marca. Al final hay que vender, y no tiene mucho sentido inflar el precio de un producto poco conocido o destinado a un usuario con poco nivel adquisitivo (o que no quiera invertir más). Y con esto quiero decir que precisamente marcas como VOX o Marshall son conscientes de su posición, y saben que sus productos seguirán vendiéndose, al menos a medio plazo. Otras marcas como Blackstar llevan menos tiempo en el mercado, y a pesar de su enorme éxito, ganado a pulso, son más precavidas en estas cuestiones.
Subir
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 19/06/2017
Pues mas o menos asi es, en paises de la UE que no estan en el euro, como el ejemplo de Suecia tienen una correlacion tal con el euro que el riesgo cambiario es muy bajo, pesa mas el librecambio por estar en la UE, luego eso no afecta al precio de las guitarras o amplis.

Has dicho una cosa importante, tambien esta la decision empresarial, toda vez que hay margenes de ganancia, esta la ley de la oferta y la demanda, y las Stratocaster, Telecaster y Les Pauls estan mas de moda que nunca.

Tiene gracia, cuando yo era joven estaban obsoletas, la moda eran la superstratos con floyd rose.

Pero lo bueno nunca pasa de moda.

"Lo que es moda pasa de moda"

Coco Chanel.
Subir
Tokai
#102 por Tokai el 19/06/2017
Ángel Santana escribió:
La devaluación de la libra esterlina no implica directamente una devaluación del producto.


Supongo, pero hablamos de amplis, y en plena era digital solo teneis que hacer un click y tenéis comparativa de precios de si afecta o no afecta la devalucación de precios:

Marshall 1959 SLP HW hecho en UK:

Andertons: 1649 Libras
Thomann: 1999 Euros

Estando al libra por los suelos a 1,14 euros en lugar de 1,40 de hace nada........ pues blanco y en botella leche......
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 19/06/2017
#102 Exacto, es tal cual. :)

El tema de la Libra Esterlina a diferencia de la Corona Sueca es que si se sale de la UE pierde la correlación casi mimetica del euro.

Y eso empieza a darse ya con anticipación, porque el dinero cobarde se adelanta a las noticias y se mueve por expectativas.

De momento, la Libra ya está sufriendo el "Efecto Brexit".

En Fender las guitarras USA y las MIM tienen una correlación directa con el Dolar, y las asiáticas, con el Yuan chino.
Subir
Ángel Santana
#104 por Ángel Santana el 19/06/2017
Marshall 1959 SLP HW hecho en UK:

Andertons: 1649 Libras
Thomann: 1999 Euros


1649 Libras = 1879,86 €

Ya nos vamos acercando, ahora intenta ponerlo en la puerta de casa y a ver qué ocurre. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es ¿cuánto costaba hace un año el mismo ampli en Andertons y cuánto costaba en Thomman?
Subir
Ángel Santana
#105 por Ángel Santana el 19/06/2017
De hecho, si simulo la compra con venta a Islas Canarias, el precio es de £1428, mientras que para península es de £1653. No sé si se aplicará algún tipo de arancel por ahí, pero aquí estoy seguro de que me saldría por un buen pico. Que al final es lo que importa, lo que paga el usuario final, no el precio que marcan las tiendas. Así que lo siento, pero sigo pensando que el Brexit, como mínimo, está influyendo mucho. Puede que no sea la única causa, por supuesto.

Y como seguramente no me haya explicado bien, quiero matizar que no estoy diciendo que la Libra sea la causa de la subida de precios, no, lo que digo es que el anuncio del Brexit ha conllevado a una subida de precios. Puede que por preocupación o miedo los intermediarios y vendedores hayan subido precios, o lo que sea.
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 19/06/2017
Del brexit y la bajada de la Libra hay que tener otra cosa en cuenta.

Empresas como Marshall o Vox han conseguido por ese medio una bajada en terminos reales de los salarios de los empleados de sus factorias britanicas, pero a la vez un encarecimiento de lis componentes que necesitan para construir sus amplis, con lo cual habra que reajustar de nuvo esos precios.

Pero es cierto que la mano de obra en un pais como Reino Unido es un factor de producion muy importante y se ha reducido.
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 19/06/2017
El costo de la mano de obra quise decir.

La devaluacion de una moneda es el truco mas viejo para bajar los salarios en terminos reales.

Y esto supone una ventaja competitiva para empresas como Marshall o Vox que exportan la mayor parte de los productos que se fabrican alli.

A que ya no es tan offtopic lo del brexit?

Todo esta relacionado, no tan solo comprender lo que esta pasando sino adelantarse a lo que va a pasar para no errar en las decisiones de compra o de venta.

Asi lo he hecho yo siempre y funciona.
Y no me refiero a la compra de una guitarra solamente, que tambien, si no a compras o ventas de mucho mas calado.
Subir
1
Tokai
#108 por Tokai el 19/06/2017
#105

Compi, corrijo, tras consultar la web de Andertons y poniendo envío a Canarias el precio final es: £1,428.16

Pues poco más que decir de este tema, si tu estás convencido de que es el Brexit, y que por muchos precios reales que te pongamos donde la devaluación de la Libra hace evidente que a alguien de la zona Euro le sale más barato... pues nada más.... cree lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo