Subidón de precios

Tokai
#109 por Tokai el 19/06/2017
Por si no te lo crees....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-19 a les 14.29.38.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#110 por Ángel Santana el 19/06/2017
Si yo me lo creo, pero también creo que no te has parado a leer mi post, porque ya había puesto en él esa información, entre otras.

Y vuelvo a repetir que esa comparativa no sirve de nada. Compara el precio del mismo ampli en la misma tienda ANTES y DESPUÉS del Brexit.
Subir
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 19/06/2017
En el caso concreto de Thomann creo que habra que esperar a que se venda el stock actual ya pagado, hara falta un tiempo.

Todos estos ajustes tienen el retraso del stock.

Si lo compras en una web inglesa es distnto, ya esta en libras.
Subir
Ángel Santana
#112 por Ángel Santana el 19/06/2017
luisito escribió:
Todos estos ajustes tienen el retraso del stock.
Es un detalle muy importante, porque a falta de que se cierren los acuerdos pertinentes y se establezcan las condiciones, de momento parece que cada parte está tomando medidas preventivas por su cuenta.
Subir
Ángel Santana
#113 por Ángel Santana el 19/06/2017
Y lo siento Tokai, pero tu comparación no me parece justa ¿Quién mejor que Andertons para poder ofrecer el mejor precio por un Marshall?

Seguro que con MESA la cosa cambia.

Es que considero que estás haciendo un ejercicio de búsqueda de oferta y competitividad, no analizando el precio del mismo producto en la misma tienda antes y después.
Subir
Ángel Santana
#114 por Ángel Santana el 19/06/2017
Voy a poner un ejemplo real, y que conozco perfectamente porque me ha pasado a mí:

Vaya por delante que tengo muy buena relación con esta tienda, nos conocemos desde hace mucho tiempo y las cosas son muy fáciles con ellos. Sus precios suelen estar muy bien, equiparables a las grandes tiendas online, y además son distribuidores oficiales de grandes marcas.

El día 14 de octubre de 2016 compré una PRS SE Zach Myers por 695 €. Hablando del precio me comentaron que debido al Brexit se había rebajado bastante, a mí personalmente me pareció raro y pensaba que debía haber otra causa (yo esperaba que fuera precisamente al revés). En cualquier caso, qué más da, una guitarra estupenda a un precio estupendo. Una semana más tarde aparece la nueva gama SE 2017, y ahí fue donde encontré la explicación. Por supuesto puedo equivocarme, pero es mi impresión. Bueno, pues la nueva SE Zach Myers ya ha llegado a esa tienda, y el precio es superior a la anterior. Podría decirse que se debe a que es un modelo "mejorado". Vale, no puedo poner la mano en el fuego, pero el caso es que el precio de las CE también se está disparando, y no lo he comprobado personalmente, pero creo que es algo generalizado dentro de la marca.
Subir
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 19/06/2017
El detalle es que PRS no gabrica sus guitarras en el Reino Unido, ha de importarles de USA o Corea, y por ese precio que me comentas ese model concreto seguramente coreano.

Asi que se importan a Reino Unido, que a saber si el pago se hace desde EEUU en dolares o desde el almacen en libras, y luego se exportan a la UE, o a donde sea el radio de influencia de ese almacen.

En el caso de un Marshall fabricado en la factoria de Milton Keynes primero se compran las piezas, la mayoria como es de suponer traidas desde oriente, aunque no todas, se monta por trabajadores britanicos que cobran en Libras Esterlinas devaluadas, y se exporta a donde sea.

Asi que el impacto del Brexit no es comparable
Subir
Ángel Santana
#116 por Ángel Santana el 19/06/2017
luisito escribió:
El detalle es que PRS no gabrica sus guitarras en el Reino Unido, ha de importarles de USA o Corea
Ya he comentado en dos ocasiones que PRS tiene un punto estratégico en UK, las SE se ajustan ahí y luego se distribuyen. Podemos aplicar lo mismo a su mano de obra.

Esa precisamente es una de las claves, si siendo una simple zona de paso influye, imagínate cuando estás geolocalizada y además tributas en UK, y encima importas/exportas.
Subir
Ángel Santana
#117 por Ángel Santana el 19/06/2017
Vale, supongamos que me equivoco del todo. ¿cómo se explica entonces objetivamente la subida de precio de ese VOX?
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 19/06/2017
#116
A eso me referia, el impacto es mayor en una empresa que fabrica que en una que distribuye.

Sobre el Vox, supongo que el precio en libras no habra variado, luego al cambio ahora seran menos euros, eso si compramos en una web de Reino Unido, a peninsula o Baleares (evito tu variable insular para simplificar la explicacion), de momento no hay aranceles, asi que sin contar transporte ya lo tienes mas barato.

Pero si compras en Thomann, o en una tienda española, por poner un ejemplo, el precio estara sujeto al stock y al precio que pagaran ellos en su dia mas el margen.

Asi que sera cuando se agote ese stock y se reponga a precio actual cuando se refleje el nuevo precio de venta.
Subir
Tokai
#119 por Tokai el 19/06/2017
#113

Lo que tu digas compi. Desde que se anunció el Brexit yo compro más barato en libras desde la zona Euro.....

Otra cosa es que las cosas suban de precio por costes de producción donde quiera que se hagan, porque VOX AC15 en UK me parece que se fabrican con cuentagotas, en concreto el del post 1 se fabrica en China....que digo yo que lo del Brexit a los Chinos ni fu ni fa y a VOX que es propiedad de la Japonesa Korg ya me dirás.

Así que una empresa Japonesa que fabrica en China suba precios por un Brexit que ni tan solo se ha puesto en marcha todavía..... pues que quieres que te diga, me suena a milonga.
Subir
Luisito Baneado
#120 por Luisito el 19/06/2017
Hay tokai compa, las cosas ya no son lo que eran, a este paso to quisqie currando pa Chumanfu.

Mas o menos lo has explicado tal y como es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo