Subidón en el precio de las cuerdas Low Cost

Tokai
#1 por Tokai el 15/02/2015
Buenas

Pues eso, echando un vistazo el otro día al precio de las cuerdas low cost (las Harley Benton y las Fame) cual fue mi sorpresa que las primeras habían subido de 0,98 € el juego a 1,49€ y las Fame de Music Store de 0,98 a 2€! (aunque quizá revisen el precio al ver el de Thomann)

Hay compañeros que utilizan estas cuerdas para sus trabajos en el taller ya que son una solución para que los ajustes etc que se hacen no suban de precio. Otros como yo que tengo chorrocientas mil guitarras y me gusta cambiar de cuerdas una vez al mes más o menos estas cuerdas me vienen de lujo desde hace lustros.

¿Sabéis si es que hay algún motivo como encarecimiento de materia prima (del niquel o del acero) y si se espera tal subidón en las cuerdas de marcas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 15/02/2015
Me imagino que será en parte por la caída de la cotización del euro. En este enlace parece que aún las puedes tener a buen precio.
http://www.ebay.es/itm/PACK-10-JUEGOS-Harley-Benton-Strings-009-Juego-Cuerdas-Guitarra-Electrica-/181666466464?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4c2a4aa0
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 15/02/2015
#2

Gracias compi. El tema del euro se va a notar en casi todo, tienes razón y ya que se ponen le suben un pocos más.

Aun así el subidón en las Fame es del 100% .... Y en las HB un 50% se les ha ido la mano o bien la previsión que tienen es que el Euro se ponga durante el año a 0,75 -0,60$ :D

Gracias también por el enlace, la verdad es que he estado mirando los cajones y tengo cuerdas como para dos años :jajaja: pero seguro que algún compañero lo puede aprovechar!

:brindis:
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 16/02/2015
Tokai escribió:
me gusta cambiar de cuerdas una vez al mes más o menos estas cuerdas me vienen de lujo desde hace lustros
Y yo que pensaba que ya me excedía de exagerado cambiando las cuerdas cada 3-4 meses, pero veo que tú me ganas :mrgreen: y por cierto, que tal van esas cuerdas?
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 16/02/2015
#4

Las HB me encantan, llevo 10 años tocando con ellas en casi todas mis guitarras y puede que ya se a parte de mi forma de tocar y de sonar. La principal virtud es que son súper estable en lo que al tacto se refiere durante toda su vida, incluso cuando las cambias es más debido a su propio desgaste en la parte inferior que a un cambio en el tacto o en el sonido.

Las Fame son más "normales" el tacto se parece a las GHS Boomer y duran lo mismo.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 16/02/2015
Pues una putada que las hayan subido de precio, yo las pillaba de 20 en 20 y asi tenias descuento, creoque salian sobre 89 centmos. A dia de hoy son las cuerdas que uso y no llevo intencion de cambiarlas por ninguna otra marca apesar de la reputacion que tienen
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 16/02/2015
Me apunto a este post! No sabia que podian salir tan baratas el juego de cuerdas, siempre me suelo gastar entre 6 y 8 € en tda física, pero viendo vuestros comentarios las miraré de comprar en alguna web. Me podéis dar alguna referencia para un calibre de 0,10?
Y que tal van las cuerdas de acústica?

Gracias!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/02/2015
eligius1976 escribió:
Me podéis dar alguna referencia para un calibre de 0,10?
Y que tal van las cuerdas de acústica?

Gracias!


Las 0,10 de Harley Benton son las que yo llevo usando tanto tiempo, y como dice el compañero Nicky, no pienso cambiar, de momento tras rebuscar a fondo en cajas, cajones etc en este calibre tengo para un par o 3 de años :D, ando más apretado en 0,9 que lo mismo no paso del verano....

Las de acustica no me gustaron demasiado.
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 20/02/2015
Interesante hilo, yo hace poco le puse un juego d'addario de 09 a mi ibanez rg y a la hora la tercera y cuarta cuerdas estaban negras por la mitad del diapasón....supongo que habrá salido malo el juego porque la marca no es mala precisamente. Incluso con el subidon es una opción muy a tener en cuenta, yo pensé que a esos precios me quedaría sin dedos jeje. Muchas gracias por la info!!!
Subir
SixStrings
#10 por SixStrings el 21/02/2015
Yo use cuerdas como las de Harley Benton de 0,10, unas compradas en Lidl, que me salieron un monton de juegos por 8 o 9 euros y me duran mas que D'Addario y que Ernie Ball.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo