Strymon El Capistan no es stereo

ramon2
#1 por ramon2 el 18/02/2020
Hola.

He adquirido un Delay Strymon El Capistan y me gusta mucho su sonido. No es el único pedal de esta marca que tengo y no decepciona en absoluto. Gran calidez, profundidad y calidad. Maravilloso delay digital que emula el eco de cinta.

Para conectarlo en stereo (jack TRS) hay que abrirlo y cambiar una pequeña conexión lo que resulta bastante sencillo tal como hice con mis demás pedales Strymon. Pero una vez hecho esto me he llevado la sorpresa de que no es un delay stereo; o al menos no genera imagen stereo.

Si la señal de entrada viene en stereo la respeta, le aplica el efecto y sale en estéreo con toda la impresionante calidad del aparato; pero si le entras con la guitarra o cualquier otra fuente en mono la salida será mono, doble pero mono. Ni Ping Pong ni nada de eso. Es posible que en su afán por emular con precisión un eco de cinta lo hayan hecho así. Pero es verdad que resulta curioso que con toda la impresionante tecnología que lleva dentro sea un delay monofónico.

¿O es que me estoy equivocando?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2153.JPG
Subir
jefeberman
#2 por jefeberman el 08/04/2020
Joder, me interesa muchísimo la respuesta.
¿nadie sabe contestar a la pregunta?
Subir
ramon2
#3 por ramon2 el 15/04/2020
Pues después de todo este tiempo con este delay tan adictivo y estudiar con cascos por motivos que prefiero no comentar he llegado a la conclusión de que el Capistan sí que es estéreo. Lo que ocurre es que si has probado estos delays espectaculares éste te crees que no tiene panorama. Pero está mucho mejor así, no es nada hortera y no te cansa.

Casi siempre lo tengo en funcionamiento en detrimento de la reverb. Me gusta más.

jefeberman: he tardado en responder pero estoy seguro.

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo