¿Stratocaster?

irakaplan
#1 por irakaplan el 16/02/2010
Hola a todos. Después de varios años tocando con una Gibson Les Paul Standard he decidido que voy a cambiar de guitarra. He pensado en una Fender Stratocaster y no se muy bien por dónde empezar. Me interesa una guitarra que sea versátil, porque me tiene que servir para tocar pop, rock, funk....Además tiene que ser cómoda porque he de tocar bastante rápido (con un radio grande en el mastil). En fin, que he pensado en una Fender American Special Hss, poque entra dentro de mis posibilidades...¿Qué me aconsejáis? Si a alguien se le ocurre una guitarra que tenga esas características (versatilidad y comodidad) y que no sea fender, acepto sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 17/02/2010
te recomendaria una charvel san dimas, es una superstrat muy versatila323e6d2223e192d8b34a41abc1ea-597234.jpg
Subir
fercillo
#3 por fercillo el 17/02/2010
Las fender son versatiles y comodas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el mastil no es de la medida que te gusta, la fender suele hacer el mastil super-thin (delgadito delagdito), y pues despues de estar acostumbrado a un mastil gureso pues...... no es lo mismo, pero no te desanimes son quiza tres veces mas comodos y puedes mover mas rapido la mano ya que mensionabas que tocas rapiso, pues que mas quieres, de igual manera una ibanez no pasa desapercibida, solo fijate en la serie, si no eres de los que les guste la palanca de vibrato o el floyd rose, pues una de la serie fixed estaria bien, pero lo que si es cierto es que la fender es un poquitin mas compacta que la ibanez por que no trae trastes jumbo como esta, lo cual la hace mas practica, pero seria cuestion de que las probaras en una tienda, un saludo y buena suerte con tu eleccion ;)
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 17/02/2010
pero segun yo el mastil de las fender no es tan delgado como las ibanez, yo tengo una rg421 y el mastil es muchisimo mas delgado que el de mi fender starto highway one
Subir
mateo44
#5 por mateo44 el 17/02/2010
La American Special Hss es muy cómoda, tiene un clavijero ancho tipo años 70, un mastil de arce con radio de 9.5 pulgares, pastillas atomic y texas special, es una guitarra bastante buena para lo que buscas!
Imagen no disponible

Mira en woodbrass, tienen algunas a buen precio
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 17/02/2010
El mástil de Fender de entrada no es super fino... y si su les paul tuviera el "60's slim tapper"?? Sería bastante más grueso el fender encima...

Para los estilos que piensas tocar creo que sería pefecto una HSS y, buscando comodidad, una Strat es quizá la mejor opción. Eso si... las fender no tienen radios amplios! Si a caso una Deluxe con radio de 12", pero a mi eso no me parece grande tampoco :mrgreen:

Podrías mirarte alguna Ibanez de la serie SA (como las SA260 o la SAS32), guitarras muy versátiles y cómodas con diapasones más amplios y mástiles algo más finos que las Fender.

Es la otra opción que se me ocurre ahora.

:saludo:
Subir
irakaplan
#7 por irakaplan el 19/02/2010
Muchas gracias a todos por responder :). Creo que fui un poco ambiguo en mi primer mensaje y se pudo entender que lo que busco es un mástil grueso. Al contrario, de hecho lo que me echa para atrás de la american es el mástil (y lo que me atrae es la humbucker)Mi standard es 50´s y estoy hasta la p... del mástil:quiero un cambio radical . Ibanez ya he probado alguna vez y tienen dos problemas: el puente aéreo (soy demasiado impaciente como para manejar tanta tecnología) y ese clásico chillido que suele dejar cuando se alargan las notas. Puede que finalmente me decante por las strat de mástil mas fino ( las deluxe). También he pensado en una Paul Red smith, que tienen pinta de versátiles; no se demasiado de ellas pero se las he visto a bastantes músicos de sesión:oops:. Buscaré info en la red (a menos que alguien me las quiera desaconsejar tajantemente). De nuevo, gracias por vuestra ayuda! :ok:
Subir
saitek
#8 por saitek el 19/02/2010
Para el estilo que buscas una Strato es suficiente. El mástil... yo tengo una Gibson Custom y una Fender American Vintage y he de decirte que me parece más cómodo el mástil de la Gibson que de la Fender, por lo siguente: las cuerdas en una Fender no la vas a poder bajar hasta donde quieras, tiene limitaciones y la acción es algo más alta que la Gibson, el mástil de una Fender es bastante cómodo, pero si tienes una gran mano se te saldrán los dedos por todos lados, sin embargo esto no es una dificultad a la hora de tocar, más bien es diferente que la Gibson. El sonido de la Strato es espectacular, precioso y muy particular. En defitinitiva primero prueba una y luego toma una decisión, a mí me gusta mucho el tacto de ambas y creo que el que tiene una Strato no se equivoca, pero está claro que luego son preferencias particulares, espero que tengas suerte con la elección.
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 20/02/2010
Yo miraria otras marcas que desde mi punto de vista estan mejor, como Vigier, Caparison o Mayones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo