Stratocaster: tono para la pastilla del puente

Carlos S
#1 por Carlos S el 12/10/2017
Un compañero me ha pedido un diseño un poco especial. Quiere que el tono de abajo de su Strato sirva para el puente en exclusiva. Además, la Strato es tipo HSH. El compañero ya había montado este circuito:
https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=https%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F1SCH_1S_1SCH_5W_1V_2T.pdf

Y lo quiere modificar para que tenga ese control de tono en la pastilla del puente. En un principio, se me ocurrió hacerlo con 2 condensadores, aunque luego he visto que se podría hacer solo con uno.

Os dejo los archivos adjuntos con los disñeos con doble intención:
- Que me digáis si lo veis correcto
- Que si alguien más tiene esta necesidad y llega a este hilo, pues los encuentre.

Hay algunas cosas que no me molan:
- En las guitarras HSS o HSH nunca sé si es mejor poner potes de 250K o de 500K.
- En la posición "Puente+Medio" actúan los dos controles de tono. Por este motivo, yo pondría un "no-load" en el tono de la pastilla del puente.
- Ese selector de pastillas no es adecuado para hacer "coil-split" para las posiciones combinadas de la pastilla central.

Creo que el diseño quedaría mejor con un selector tipo "Super-switch" que permitiría poner un único control de tono en cada posición y el "coil-split".

Pues eso: ahí queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 Condensadores.jpg
1 condensador.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 12/10/2017
gracias por el detalle compi :brindis:
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 22/10/2017
Bueno, refloto esto para contradecirme a mi mismo. :se_siente:

La versión de 1 condensador no sirve. Algo de la pastilla del puente se colaría por la salida siempre a través del cursor de su potenciómetro de tono.

La otra versión, la de 2 condensadores, sí que es buena (creo).
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 22/10/2017
Carlos S escribió:
La versión de 1 condensador no sirve.


Definitivamente, hoy no estoy en lo que estoy. Estoy mezclando proyectos. Acabo de verlo mejor y ahora veo que sí que serviría...

No sé... el otoño me confunde :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo