Stratocaster o telecaster para grunge

  • 1
Brian Andrés Silva Fernández
Hola quiero aprender a tocar guitarra eléctrica y me llama la atención el género grunge tipo nirvana,pearl jam,temple of the dog y alice in chains y estoy entre una squier Telecaster affinity y una squier stratocaster affinity y no se cual elegir espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2021
Bienvenido al foro.

Cualquiera de las dos, pero mejor con una humbucker.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 18/07/2021
Stratocaster con una humbucker en el puente y cuando puedas se la cambias por una Seymour duncan JB
Subir
1
Brian Andrés Silva Fernández
Gracias por su respuesta,también con que pedales puedo asimilar el sonido grunge de pasar a la tranquilidad a la euforia
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/07/2021
#4 . ¿Sobre qué ampli?
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 18/07/2021
Boss ds1 o un Rat, luego un chorus tipo small Stone es mítico y el Big Muff pi.

De guitarras hechale un ojo a la Yamaha Pacifica 112J también que vale como la Affinity.
Subir
Brian Andrés Silva Fernández
También e visto que algunos usan gretsch y muy pocos jackson
Subir
RamonGdeG
#8 por RamonGdeG el 19/07/2021
Lo suyo sería algo con puente fijo para empezar y no estar peleándose con los muelles.

Lo de los pedales, secundo lo de DR. SONIC, lo mejor es un DS1.

Y sobre todo, NO LO PONGAS TODO A TOPE!!!

Saludos
Subir
alcachofo
#9 por alcachofo el 20/07/2021
Yo creo que mejor un RAT. No es mucho más caro que el DS1, te sirve para casi todo como distorsión (no únicamente grunge) porque es más graduable y tiene más amplitud de registro, y se lleva mejor con amplis de transistores. Mejor que el Big Muff Pi, que es un pedal fantástico, pero mucho menos útil que el RAT. Todos ellos tienen equivalentes en clones chinos baratos, o abundan de segunda mano.
El Small Clone es un muy buen chorus, de un sonido muy característico, y te va a ir bien para Nirvana. Para el resto, no te hace falta. Pearl Jam son Rock clásico, como Temple of the Dog, y AIC rozan el sonido metal. Si el presupuesto es justo, pasaría de él por el momento.
Guitarra, claramente, stratocaster. HSS (Humbucker en puente) ó HH (humbucker en puente y mástil), pero son más fáciles de encontrar con una sola humbucker en el puente. Como ha dicho un compañero, las Yamaha tienen una relación calidad-precio probablemente superior a las affinity.
Subir
Brian Andrés Silva Fernández
Algunos me an dicho también que me tire por las mustang o las jazzmaster
Subir
1
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 20/07/2021
cualquier guitarra con humbucker en el puente te vale. Gibson, Epiphone, Fender, Squier, Yamaha, Ibanez, Jackson etc.

En este caso, pues la estética de una Ibanez Rg o una Jackson no acompañan, pero el sonido te lo dan. Hay un video de Mudhoney en el que se les ve tocando una Jackson Rhoads.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 20/07/2021
Por el presupuesto de las affinity tienes tambien las Yamaha Pacifica 112, el consenso general es que están un pasito por delante :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo