Stratocaster con Push Pull o Interruptor para humbucker?

dani75
#1 por dani75 el 23/05/2013
Hola a todos, tengo una strato con una hot rail en puente
De momento ha estado siempre conectada como humbucker, uniendo sus dos hilos de forma fija, pero ahora quiero poder elegir entre humbucker o sencilla para tener más versatilidad en la guitarra.
La duda que tengo es si meter un push pull en el segundo tono o bien un interruptor de estos pequeños en el golpeador...
¿qué me recomendáis? ¿qué es más cómodo?
Por lo que he buscado en el foro, parece que todo el mundo suele poner un push pull, pero vamos, quería saber alguna opinión más si es posible.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 23/05/2013
Lo mas cómodo es un pote Push-PUSH en el tono, que como su nombre indica pulsando una vez , por ejemplo, cambia a single y pulsando otra vuelve a humbucker...
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 23/05/2013
Eso depende de cada uno. Yo he tenido los dos sistemas y los dos van bién, quizás el selector lo puedes accionar más ràpido, pero afecta a la estética de la guitarra. Poner un pushpull no afecta a la estética pero fijate antes si el hueco de la electrónica es suficientemente profundo!

Hay una tercera opción muy interesante y muy facil de hacer en una strato, para la que no tienes que añadir ninguna pieza extra (ni pushpull ni selector). Se trata de transformar uno de los potes de tono en un "SPIN-A-SPLIT"
El único "pero" es que solo te quedaria un pote de tono.


Así funciona el spin-a-split

Imagen no disponible

y tendrías que combinarlo con el esquema de la strat HSS
Imagen no disponible
Subir
dani75
#4 por dani75 el 24/05/2013
Al final he instalado un push pull
Ventajas que he encontrado, es cómodo y no altera la estética de la guitarra.
Desventajas, que al cambiar de posición el push pull aun sin querer cambias el tono de ese pote porque es complicado no girarlo a la vez que levantas el pote.
Gracias a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo